Diferencia entre SEO y búsqueda de pago

¿Estás al comienzo de tu viaje de SEO? Tal vez haya escuchado que el SEO puede ayudar a atraer tráfico a su sitio web y obtener una clasificación más alta, pero no está realmente seguro de cómo funciona o en qué áreas enfocarse. Bueno, has venido al lugar correcto. Siga leyendo para descubrir lo que todo especialista en marketing digital debe saber sobre SEO.

Definición de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Empecemos haciéndonos una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa ‘Optimización de motores de búsqueda’, que es el proceso de obtener tráfico de  resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales  o naturales  en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde, cuanto más alto esté el sitio web, más personas lo verán.

Un buen consultor SEO realiza muchas actividades diferentes, tales como:

  • Identificar palabras clave relevantes con buen potencial de tráfico de búsqueda
  • Crear contenido útil y de alta calidad y optimizarlo para los motores de búsqueda y para los usuarios.
  • Incluyendo enlaces relevantes de sitios de alta calidad
  • Midiendo los resultados
  • En estos días, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.

Diferencias entre búsqueda orgánica y de pago

Desde el principio, es importante que comprenda las diferencias entre la búsqueda orgánica y natural, sinónimo de SEO, y la búsqueda de pago. Hay cinco diferencias clave:

Posición

La primera diferencia es que los resultados de búsqueda de pago aparecen en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda y los resultados orgánicos aparecen debajo de ellos.

Tiempo

Otra diferencia clave entre la búsqueda orgánica y de pago es el tiempo. Con la búsqueda paga, obtiene resultados casi instantáneos, a veces en minutos; mientras que, con la búsqueda orgánica, los resultados toman más tiempo, a menudo semanas, meses e incluso años. Por lo tanto, debe jugar el juego a mediano y largo plazo con la búsqueda orgánica.

Pago

Cuando se trata de pagar, bueno, como su nombre indica, con el tráfico de búsqueda pagado se paga. Usted paga por clic (PPC) en función del costo por clic (CPC). Lo que eso significa es que usted paga una tarifa cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Entonces, en lugar de confiar en el tráfico orgánico a su sitio web, compra tráfico para su página pagando a Google para mostrar su anuncio cuando su visitante realiza una búsqueda de su palabra clave. Para la búsqueda orgánica, el tráfico es gratuito, aunque requiere una inversión tanto de recursos como de tiempo.

ROI

En términos de retorno de la inversión o ROI, en realidad es mucho más fácil de medir con la búsqueda paga. Eso se debe en parte a que Google proporciona más datos de palabras clave que puede capturar en Google Analytics. Sin embargo, con la búsqueda paga, el ROI puede estancarse o disminuir con el tiempo. Con la búsqueda orgánica, el ROI es un poco más difícil de medir, pero a menudo mejora con el tiempo. A largo plazo, la búsqueda orgánica puede ofrecer un muy buen retorno de la inversión.

Cuota de tráfico

Cuando se trata de la proporción de tráfico, aproximadamente entre el 20 % y el 30 % de los buscadores hacen clic en resultados de pago y entre el 70 % y el 80 % de los buscadores hacen clic en resultados de SEO. Así que la mayor parte de los clics se encuentran en realidad en los resultados orgánicos.

Similitudes entre la búsqueda orgánica y de pago

No se trata solo de diferencias: también hay similitudes entre la búsqueda orgánica y de pago:

Investigación de palabras clave: utiliza un motor de búsqueda tanto para la búsqueda orgánica como para la paga, y ambos requieren que el usuario ingrese una palabra clave. Por lo tanto, debe realizar una investigación de palabras clave para la búsqueda orgánica y la búsqueda paga.

Páginas de destino: ambos tipos de búsqueda requieren que crees páginas de destino. Para SEO, la página de destino debe estar conectada a su sitio web. Para la búsqueda paga, puede ser exactamente la misma página de destino que usa para la orgánica, o puede ser una página independiente completamente separada que se encuentra fuera de su sitio web.

Tráfico: Generar tráfico es un objetivo principal tanto de la búsqueda orgánica como de la paga. Lo más importante es que tanto el tráfico de búsqueda orgánico como el pago incluyen la intención del usuario. Es decir, alguien le hace una pregunta a Google o busca información: tiene una mentalidad activa y, como resultado, es más probable que tome medidas una vez que encuentre esta información.

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