El fútbol para todos no tiene, seamos justos, toda la culpa. Cuando era la empresa la que transmitía los partidos me pasaba lo mismo. La diferencia es que ahora veo muchos más partidos y por ende la irritación crece de manera proporcional.
¿Habrá relatores y comentaristas de fútbol que no equivoquen los nombres de los jugadores todos el tiempo (y edifiquen sesudos análisis hablando de protagonistas que no eran), declamen con pretendida profundidad obviedades o estupideces, se contradigan a cada minuto, tan pronto cambia la suerte del partido o tan sólo la posesión de la pelota, naveguen entre la falta de profesionalidad y la burrada?
Parece que no. Por eso abogo porque las transmisiones de los partidos de fútbol se hagan sólo con sonido ambiente. Porque poner en “mudo” la tele, si bien permite gambetear al relator de turno y a su cómplice, el comentarista, también silencia el ir y venir de las hinchadas, los gritos de los jugadores, el clima del partido.
En fin. Sólo eso. No costaría nada.
Podrían ponerlo en el SAP el audio sin relato.
Una vez vi por unos minutos un partido así por la tele. Es raro, cuesta acostumbrarse. Hubo un gol y uno dudaba por que no escuchaba el grito del relator…
Había algunos partidos internacionales en DirecTV que dentro de los múltiples audios tenía relatos en distintos idiomas y uno con ambiente sin relato. No sé si ahora lo harán, pero con la TV Digital, el FPT podría hacer lo mismo.
Marcelo: ja, sí claro… y se van a perder en FPT la gran posibilidad de bajar línea? Un día llegué a escuchar a un relator/chupamedias (táchese lo menos apropiado) comentando: “el jugador festeja con su hinchada… parece que le estuviera diciendo ésto también lo hicimos entre todos”, amoldando un slogan de CFK.