La banda sigue tocando


Ellos no escucharon que “cada vez que bajás una canción matás un músico”. Al contrario, piensan que internet no es una amenaza sino un canal magnífico para difundir su música. Entonces abren un blog, una página en MySpace o en Sonar, un fotolog. Organizan redes de fans en Facebook. Suben sus clips y videos de sus conciertos a YouTube. Te dejan escuchar toda su música con la esperanza, muchas veces satisfecha, de que cada vez más gente vaya a escucharlos en vivo.

Los del video son Cajale Cazazo, una excelente banda de rock platense. Pero hay cientos que hacen lo mismo, quizás sin conocer de licencias, de permisos o de restricciones, pero teniendo en claro que desean formar un público y dar a conocer su música.

Con el canon digital, los equipos e insumos que estos músicos utilizan para difundir su obra serán más caros. Y no recibirán un peso de ese impuesto, porque no suenan (aún) en los circuitos formales. Extraña forma de apoyar la música la que se le ha ocurrido a Gieco.

  1. #1 por Chicho - Febrero 12th, 2009 a las 08:21

    Ademas nos caga a los estudiantes de carreras relacionadas con la musica. Yo estudio una tecnicatura en sonido (la especialidad seria en produccion de musica) y venia ahorrando para comprarme equipos para estudiar por lo menos porque mi PC no llega a los programas minimos que se necesitan. Gracias al Sr. Gieco y compañia ahora voy a tener que ahorrar el doble por las dudas.

    Buena forma de ganarse la simpatia de toda mi generacion.

  2. #2 por Jose - Febrero 12th, 2009 a las 11:33

    Pato, ya que hablamos de bandas argentinas, te dejo una que además de hacer muy buena música, libera sus obras con CC by-sa, y que son vecinos tuyos, City Bell :)

    http://www.reiteytum.com.ar/

  3. #3 por Patricio - Febrero 13th, 2009 a las 15:46

    Gracias por el dato, caballero! Les prestaré atención a mis vecinos!

  4. #4 por Leonidas83glx - Mayo 24th, 2009 a las 16:56

    “Cada vez que copiás un disco, desaparece un parásito de la cultura. Una copia más, un idiota menos”. Podría ser un buen slogan para una campaña, ¿no?

(No será publicado)
  1. No hay trackbacks