La verdad es que a esta altura no sorprende nada, León, que estés encabezando la cruzada con ribetes fascistas de los chupasangres de la “industria cultural”: ya hace rato que mostraste la hilacha cuando accediste a ser la cara principal de la campaña “Todo empieza con una canción”.
¿Qué hubieras pensado, León, si en tu Cañada Rosquín natal hubiera aparecido un recaudador de impuestos para revisar si habías comprado el original de cada uno de los discos de Los Beatles o los Rolling Stones? ¿Cuál hubiera sido tu derrotero si por interpretar las canciones de esas mismas bandas con tu banda Los Moscos, te hubieran tratado de delincuente?
En tu recordada gira “De Ushuahia a La Quiaca”, donde copiaste ritmos, melodías y estilos ancestrales, ¿pagaste derechos de autor? ¿O es que cuando vos copiás, es arte y creación, y cuando otro copia es robo?
En tu país de la libertad compartir es delito, a menos que alguien te pague por hacerlo. Tu país de la libertad es el país de Bush con su Ley de Copyright del Milenio Digital, es el de Sarkozy con sus Acuerdos Oliviennes. En tu país de la libertad hay que exacerbar los plazos, el control y las penas vinculadas al derecho de autor, aunque ello conduzca a un camino de restricción de derechos individuales inaceptable, esterilice la cultura y niegue el acceso a los bienes comunes a gran parte de nuestros vecinos.
En tu país de la libertad, León, no hay libertad.
5 comentarios ↓
Habrá forma de hacerle llegar este texto a León?
Contundente. Nada que agregar.
Excelentes ambas entradas, has ganado un lector. (Lástima que haya tenido que ser con una noticia tan triste).
Saludos
[...] (Actualización: link a un excelente post de Patricio Lorente) [...]
Ahhh yo tambien me la agarre con Leon pero de forma mas personal. A mi me caga sobremanera su cruzada, como estudiante (ironicamente estudio produccion de musica) y como musico chico.
@Bea no creo que haya forma ni se entere. No me suena a alguien que tenga contacto con internet, y supongo que solo se rodea de gente que piensa y actua igual que el. Ademas de que serviria, si para el somos todos unos cochinos piratas?
Deja un comentario