Los muertos que vos matás…

… gozan de mucho más que buena salud: según datos difundidos por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y recogidos por el diario La Nación, la industria de la música lleva 6 años de crecimiento ininterrumpido y en el último año éste significó un 25 % respecto del año anterior. Pese a las redes p2p, a la copia en medios digitales y a los malvados piratas, que cada tanto inspiran comunicados catastróficos a los amanuenses del sector que suponen que compartir música equivale a matar a los músicos.

El título de la nota en La Nación sin embargo es revelador: “El 95% de las descargas de música de Internet no son autorizadas”. En lugar de festejar su impactante crecimiento en un mundo en recesión, las discográficas siguen obsesionadas con tomar de rehenes a sus clientes.

Equivale a persistir en errores evidentes. Como dice Eric Nicoli, ex gerente de EMI, al final de la nota: “La industria es extremadamente hostil ante cualquier cambio. Esa postura no fue precisamente de gran ayuda cuando quedaron inauguradas las posibilidades digitales”.



Artículos relacionados

0 comentarios ↓

Aún no hay comentarios... puedes solucionar esto completando este formulario.

Deja un comentario