Archivo Marzo, 2008
La Ciudad de Buenos Aires será sede de la conferencia mundial de los proyectos Wikimedia
La Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció hoy la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia. El evento, de cinco días de duración, atrae a numerosos usuarios de los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, además de reconocidos activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre, cultura libre y movimientos sociales de la cultura de Internet, por lo que recibe una importante cobertura periodística internacional durante su desarrollo.
Leer el resto de la entrada »
Freno al patoterismo de las discográficas
Por Patricio - Derechos digitales - 14 Marzo 2008
En Italia, el atropello que ahora se consiente legalmente en Francia y que en Argentina es pan de cada día, ha sido puesto en su lugar por la Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad: monitorear la actividad de los usuarios de internet para ver si intercambian archivos por ese medio es una violación al secreto de las comunicaciones privadas.
La Autoridad italiana para la Protección de la Privacidad determinó que estos procedimientos [la realización de actividades sistemáticas de control] son ilegales, ya que la directiva europea sobre telecomunicaciones prohíbe a las compañías privadas efectuar controles masivos de datos.
Via Mangas Verdes.
Buenos vecinos
Por Patricio - Miscelánea, Personal - 4 Marzo 2008
Hace unos trece años que me mudé a la casa donde hoy vivo: un barrio tranquilo, de casas bajas y jardines prolijos. En este barrio hay una pequeña iglesia, a unos cien metros de mi casa, de una religión cristiana no católica que no sé identificar con precisión.
Me enteré de la existencia de esta congregación cuando a los pocos días de mudarme a mi nueva casa alguien tocó el timbre, un sábado a media mañana. Era una pareja -de mujeres o de hombres, siempre recorren el barrio de a parejas y esas parejas sólo se componen de dos mujeres o bien de dos hombres-, que ofreció conversar acerca de la Biblia. Me negué con amabilidad, insistieron en dejarme unos folletos y se retiraron. Pensé que sería un episodio aislado, sin embargo desde entonces, y por un lapso de unos once años, de manera sistemática y periódica, volvieron los fieles a tocar el timbre de mi casa al menos una vez cada quince días.
Leer el resto de la entrada »
Comentarios recientes