Como dar de baja un servicio CTI Móvil sin morir en el intento


Quizás el CTI del título podría cambiarse por el de cualquier operador de telefonía celular: si uno revisa las estadísticas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor encontrará que el rubro es una de las estrellas de todos los rankings de reclamos.

Sin embargo, mi experiencia concreta ha sido con CTI: luego de meses de intentar dar de baja un servicio de telefonía celular, finalmente lo he logrado. Para que otras personas eviten perder el tiempo y el dinero que yo he perdido, es que escribo este artículo cuyo consejo básico es: envíen una Carta Documento. Cualquier otra vía sólo demora el trámite, aumenta el costo del mismo (porque mientras no se produce la baja hay que seguir pagando) y multiplica la frustración.

La aventura comenzó cuando decidí cancelar mi servicio CTI debido a que había dejado de utilizarlo. Tenía un abono económico de $36,35 (precio final) y siguiendo las instrucciones llamé al servicio de atención al cliente para proceder con la baja.

La primer dificultad fue que la persona que me atendió evitaba aceptar la solicitud de baja del servicio. Ofrecía otros abonos más convenientes, sugería pasar el servicio a una modalidad sin abono (con carga de crédito mediante tarjetas), insistía en que le explicara los motivos de la solicitud. Mientras tanto se resistía a dar curso a mi pedido aunque con toda claridad le expliqué que no me interesaba coleccionar cuentas de telefonía celular por más que no tuviera costo fijo alguno.

Por unos minutos contesté con paciencia: uno sabe que el operador está entrenado para eso y que le pagan para retener clientes, no para facilitarles su salida. Pero también hay un límite para la paciencia de cualquiera, que se agota cuando la insistencia del operador alcanza la línea de la falta de respeto. En fin, que al cabo de un rato, accedió a tomar el pedido y me indicó que a los pocos días me llamarían para confirmar la baja. Le aclaré que no necesitaba confirmación alguna, y luego del saludo de cortesía, colgué con la satisfacción de haber logrado mi objetivo, no sin algo de fatiga e irritación.

A fin de ese mes, llegó, como siempre, la factura por el servicio a mi casa. La pagué pensando que ésa sería la última. Sin embargo, un mes más tarde vuelve a visitarme el cartero con el sobre blanco y naranja de CTI. No era un saludo de despedida por el tiempo que fui su cliente: era una nueva factura.

Por supuesto, llamé al servicio de atención al cliente nuevamente. La persona que me atendió esa vez me indicó que era yo quien debía llamar para confirmar la baja del servicio, y que como no había confirmado, no habían procesado la solicitud. “¿Acaso, como reza un mensaje automático previo a la respuesta del operador, no graban los mensajes?”, pregunté. “¿Acaso no fui absolutamente claro con mi solicitud de baja?” Si alguien necesitaba una confirmación seguramente no era yo. No pudimos ponernos de acuerdo sobre ese punto. Respiré profundo y decidí ignorar la burla evidente (no digo del operador, pero sí del procedimiento) para concentrarme en lograr que procedieran a la baja efectiva del servicio.

Nuevamente tuve una larga conversación con el operador, quien una vez más hacía todos los esfuerzos imaginables por esquivar mi pedido. “¿Por qué no lo pasa a un servicio con tarjeta? ¿No está interesado en un abono diferente? Le ofrecemos transferir el servicio a otra persona…”. Finalmente accedió a tratar mi pedido, pero a condición de que volviera a llamar en un determinado día y horario para confirmarlo. Le pedí entonces otro mecanismo: me indicó que tenía que enviar una carta simple por Correo a un apartado postal antes del cierre del período de facturación.

Si mi voluntad claramente expresada en una conversación grabada en la que me pedían infinidad de datos personales para poder chequear mi identidad no era suficiente, ¿qué garantías tenía con el envío de una carta simple que ni siquiera me permite probar que se haya entregado?

Decidí volver a llamar. Pese a que le indiqué al operador que evitáramos cualquier opción que no fuera dar de baja el servicio, tuve que pasar de manera obligada por el repaso de las alternativas que ya me habían ofrecido hasta el hartazgo. Me dijo en esa oportunidad que no era una carta simple, sino un formulario que debía completar en el Correo Argentino. Me pareció más razonable, y en cuanto pude hacerme de unos minutos fuera del trabajo me acerqué a una sucursal del Correo para intentar terminar este trámite ya tedioso. Sin embargo, en el Correo Argentino desconocían que existiera un formulario semejante o convenio alguno con la empresa CTI.

En ese momento decidí rendirme. Para esto, entre idas y vueltas ya había perdido un mes más y volví a regalarle $36,35 a CTI Móvil. Busqué entonces un formulario de Carta Documento y escribí a mano un escueto:

Por medio de la presente solicito a Ustedes la cancelación y baja inmediata del servicio correspondiente a la línea xxxx-xxxxxxx de la que soy titular, por motivos particulares.

Pagué los $28,50 correspondientes y la envié con la esperanza de iniciar mi 2008 sin CTI entre mis prestadores. Hoy, 2 de enero, cuando vi el fatídico sobre naranja y blanco bajo la puerta de mi casa, pensé que ni la Carta Documento había sido eficaz. Sin embargo, la factura me ha llegado con importe $ 0,00, con lo que supongo será la última que me llegue.

Como no quiero consolarme tontamente a costa del mal de muchos, reitero mi consejo: en lugar de regalar dinero a su empresa de telefonía celular, invierta una sola vez en una Carta Documento. Además de plata, ahorrará disgustos.

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  1. #1 by Hola on 9 Febrero 2009 - 10:02 pm

    judith en el tiket que te dan con la compra de tu aparato figura bonificaciòn ese es el subsidio remanente del equipo que compraste y tambien te figura el equipo a precio de lista. espero que te sirva saludos

  2. #2 by elena on 13 Febrero 2009 - 12:07 pm

    Gracias por ser tan Solidario.
    Genio!!

  3. #3 by Alejandra on 20 Febrero 2009 - 11:43 am

    Gente, yo estoy en la misma, pretendo llegar a hacer una denuncia en defensa del consumidor, todos tendriamos que hacer lo mismo…no puede ser que claro se salga con la suya dejando la linea activa pero en otro usuario… increible las artimañas que tienen estos tipos para seguir currando plata. y sino…un juicio de daños y perjuicios, el que se anima es lo mejor, algo de plata seguro le sacan, ya vi varios expedientes por distintos servicios que no les daban de baja, por ejemplo de cable. saludos a todos y suerte!

  4. #4 by Hola on 18 Marzo 2009 - 10:02 pm

    No es ser solidaria es que la gente cada vez entinde menos no se cada dìa esta mas tarada o taman algo o se hacen.

  5. #5 by alex soto on 19 Marzo 2009 - 5:30 am

    Caso nextel, no dejes de verlo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=unq7bfn_D6s

  6. #6 by LUCIA ORTIZ on 23 Marzo 2009 - 9:02 pm

    SOY DE SANTA ROSA DEL CONLARA SL DEPTO JUNIN REP ARG
    CTI CLARO ARGENTINA ES UNA MIERDAS DESACTIVAN SERVICIOS Y CUANDO LOSD HABILITAN NO FUNCIONAN BIEN FALTA DE SERVICIOS BACKTONES EMVIO DE SMS A FIJO DE CASA SERVICIO DE LOCALIZACION MOVIL FALTA DE COBERTURA ESTAFAN CON LOS PRECIOS A MI HIJO LES SUSPENDIAN LAS LINEAS POR ROBO DESACTIBAVAN SERVICIOS EN CTI CLARO NO FUNCIONA BIEN CONTESTADOR CORREO DE VOZ CLARO ESTAFAN CON EL PROPORCIONAL ETC ESTAFAN CON LOS PRECIOS DE SERVICIOS ETC CON MI HIJO NOS PASAMOS A PERSONAL Y NO TUVIMOS PROBLEMAS ETC TODOS LOS SERVICIOS FUNCIONAN BIEN NUNCA ME QUEDE SIN COBERTURA CON PERSONAL A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS CTI CLARO ES UNA MIERDA ROBA EN CAMBIO PERSONAL ES LA EMPRESA QUE TIENE BAJO LOS PRECIOS EN FACTURACION EN SERVICIOS EN CONSUMOS ETC

  7. #7 by Alejandro on 25 Marzo 2009 - 6:36 pm

    Hola master, te queria preguntar por que medio enviaste la carta documento y adonde la dirigiste concretamente.
    Gracias
    Saludos

  8. #8 by Julio on 4 Abril 2009 - 10:00 am

    Son unos putos, que tenés que mandar la carta 75 hs antes del fin del mundo, que esto y lo otro. Te habilitan una linea por teléfono y no pueden hacer lo mismo para darle de baja? El día que reaccionemos ante la pisoteada de estas Empresas(?) que la levantan con pala vamos a estar mejor. También tengo Personal y me chupa un huevo que sea más caro, prefiero que cuando llamo al centro de atención me atienda alguien y no me pasen de una sección a otra preguntandome siempre lo mismo. Saludos para todos

  9. #9 by ALEJANDRA on 16 Abril 2009 - 5:27 pm

    HOLA COMO ESTAS?? BUENO TE CUENTO QUE ESTOY EN LA MISMA QUE TE PASO A VOSS!! Y ME GUSTARIA SABES COMO Y A DONDE TENGO QUE ENVIAR LA CARTA DOCUMENTO PORQUE YA NO KIERO REGALARLES MAS DINERO A ESTA EMPRESA.
    AHORA TENGO PERSONAL Y ESTOY MUY CONFORME CON EL SERVICIO GRACIAS A DIOS..
    BUENO TE PIDO PORFAVOR ENVIAME LA DIRECCION CUANTO ANTES ASI ENVIO LA CARTA, TE DEJO MI EMAIL, [email protected]. DESDE YA MUCHAS GRACIAS BESOOOSS

  10. #10 by Marcelo on 24 Abril 2009 - 10:31 pm

    Ellugar a donde hay que mandar la carta documento segun me dijero en claro es:
    APARTADO ESPECIAL NRO 2 CP 5000ZAA
    CORREO ARGENTINO

    me paso lo mismo que a ustedes! el lunes mando la carta documento.

  11. #11 by norma on 29 Abril 2009 - 12:42 pm

    CTI….que fraude por Dios! despues de llamar y llamar a atenc. al cliente ME DICEN QUE NO TIENEN SISTEMA!!!! Solo queria saber como dar de baja un servicio que ya no uso!! Gracias por difundir como dar de baja a un celular con fact. CTI que ya no uso. CLARO! NO?

  12. #12 by hernan on 30 Abril 2009 - 5:30 pm

    Hola, te queria preguntar por que medio enviaste la carta documento y adonde la dirigiste concretamente. Hoy pago mi ultima factura si dios quiere y el lunes a primera hora envio la carta doc… si me reso antes del lunes te voy agradecer!
    Gracias
    Saludos

  13. #13 by roxana rivarola on 7 Mayo 2009 - 5:02 pm

    hola quisiera saber a que dirrecion enviaste la cara documento por que me tienen alas vueltas con la baja ya me canse

  14. #14 by sofia on 8 Mayo 2009 - 11:51 pm

    AL FIN DESPUES DE UN AÑO LOGRE LA BAJA!!!!!!
    TUVE QUE MANDAR LA CARTA A LA PROVINCIA DE CORDOBA HABIENDOLO COMPRADO EN BS AS MANDENLA POR CORREO ARGENTINO PERO PAGUEN EL SEGUIMIENTO Y LO VEN POR INTERNET Y CLARO EX CTI NO PUEDEN DECIR QUE NO LLEGO EN LA CARTA PUSE Nro DE CLIENTE CUENTA Y CELU NOMBRE Y APELLIDO DNI Y EL MOTIVO. SUERTE A LOS QUE SIGUEN EN ESTA EMPRESA

  15. #15 by sofia on 8 Mayo 2009 - 11:57 pm

    LA DIRECCION ES
    APARTADO ESPECIAL Nro 2 CODIGO POSTAL X5000 ZAA ESTO ES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA DATOS A PONER Nro CLIENTE CUENTA Nro LINEA NOMBRE Y APELLIDO DNI Y EL MOTIVO DE LA BAJA
    PAGUEN $19 EL SEGUIMIENTO EN EL CORREO ARGENTINO ASI LO PUEDEN VER CUANDO LLEGA DEJEN PASAR UNOS DIAS Y LLAMEN Y DIGAN TIENEN LA CONFIRMACION DEL CORREO DE LA ENTREGA DE LA CARTA Y PIDAN LA BAJA

  16. #16 by silvana on 29 Mayo 2009 - 1:56 pm

    NO ES LO UNICO QUE NO SABEN HACER, EN REALIDAD DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE LO COMPRAS LA LINEA TIENE PROBLEMAS, ECO EN EL QUE HABLA, LOS NUMEROS GRATIS IMPOSIBLES DE SUBIR. LOS NUMEROS DE ATENCION AL CLIENTE SE CORTAN AL MINUTO DE HABER ATENDIDO Y NO VUELVEN A LLAMARTE COMO ES OBLIGACION Y COMO HACEN OTRAS EMPRESAS COMO MOVISTAR. HABRIA QUE DENUNCIARLOS EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

  17. #17 by lorena01 on 4 Junio 2009 - 5:15 pm

    hola a todos ,solicito muy coordialmente la ayuda para la redaccion de una carta donde notifico a una empresa de telefonia celular de no querer sus servicios y que ste a su ves no ke cobren, ya que fue un acuerdo entre una cooperativa que yo pertenesco ,pero no solicitaron mi autorizacion,muy agradecida

  18. #18 by martin on 19 Junio 2009 - 10:28 am

    hola, gracias por el comentario!, quisiera saber si se puede conseguir la baja del servicio con abono aun cuando no se ha cumplido con el tiempo del contrato..q creo es de un ano.
    Te agrdeceria me des una respuesta, por las dudas te dejo mi mail [email protected]

  19. #19 by ayelen daiana rey on 19 Junio 2009 - 1:29 pm

    quiero una respuesta los numeros 0800 que me dieron no andan no me puedo movilizar y quiero dar de baja la linea por favor help !!!!!!!
    espero que me alluden

  20. #20 by Pablo D. on 19 Junio 2009 - 3:06 pm

    Muchas gracias por el aporte, despues de darle la baja telefónicamente, mandar la carta al apartado especial y no tener respuesta, mandando la carta documento pude darle de baja en una semana.

    La verdad quizás molesta pagar la carta documento, pero al menos es garantizado que funciona.

  21. #21 by juan carlos ortega on 29 Junio 2009 - 11:07 pm

    Estos desgraciados de Claro me hicieron arar con el trasero para dar de baja la linea de mi hija. Me peloteron de una punta a la otra e incluso me dieron la dirección a medias(la carta documento nunca hubiese llegado con esos datos). Se los paso
    CLARO APARTADO ESPECIAL 2 cordoba
    CP: X5000 ZAA LOCALIDAD: CAPITAL PROVINCIA: CORDOBA

  22. #22 by juan carlos ortega on 29 Junio 2009 - 11:15 pm

    Les envío un modelo de la carta documento:
    La que subscribe, ……………., DNI N° ……., con domicilio legal en …….., de la ciudad de ……., N° de Cliente …….. se dirige a Ud. a los efectos de solicitar la baja en forma indeclinable de la linea …….. de la cual es titular.
    La suscripta intentó en reiteradas oportunidades de realizar este trámite aparentemente simple a través de llamados telefónicos al Servicio de Atención al Cliente, encontrando a cambio una serie de ofrecimientos a los cuales se fue rechazando en forma sistemática. Como corolario, el dia viernes 26 del cte. y después de reiterados intentos logró contactarse con la operadora del Dpto. de Cancelación, que dijo llamarse …………, a la cual se le solicitó la baja directa de la línea antes mencionada, a lo cual se negó aduciendo que era política de la empresa el que se deba remitir una carta emitida por la titular para este trámite.
    Por los motivos expuestos, se procede a enviar como Carta Documento la renuncia expresa a la titularidad de la línea, haciendo todas la reservas legales que le competen y/o pudieran competirle para accionar Civil y Penalmente en Vuestra contra en caso que no se de cumplimiento inmediato a lo solicitado por este medio.
    Cualquier factura de la empresa Claro y en referencia a esta línea que llegue al domicilio antes mencionado a posteriori será interpretado como un abuso comercial y se hará uso de todos los recursos jurídicos disponibles, así como también buscar el respaldo del Ente Defensa del Consumidor.
    Quedan debidamente notificados

  23. #23 by juan carlos ortega on 29 Junio 2009 - 11:24 pm

    les aviso que en el dia de la fecha ya intentaron contactarse con mi hija para convencerla que no deje la línea. Son realmente unos caraduras y hasta deseo que no cumplan lo solicitado para así mostrarles la otra cara de la moneda. Tengo una ganas barbara de hacerles abrir las uñas hasta que dejen surcos sangrientos en la pared. Y mis dos abogados(el penalista y el civilista también)

  24. #24 by Romina on 7 Julio 2009 - 3:13 pm

    Hola!! Les cuento que como tantos otros, en mi flia paso algo similar. En estos momentos hemos realizado reiteradas llamadas al centro de atencion al cliente de Claro para dar de baja definitiva a una linea que hace 1 año nos robaron y por la cual estamos pagando… Entre entre tantas respuestas nos han llegado a decir que tenemos que pagar para que asi sea, algo ilógico realmente!!!! pero mas allá de eso, lo mas indignante es la cantidad de veces que nos han cortado la comunicación. La verdad que es una vergüenza!!!!!!
    A raiz de todo esto, es que decidimos tomar otra medida… vamos a probar directamente con sus sugerencias de mandar Carta Documento y esperamos sea beneficiosa.
    Nos sirvio de mucha ayuda el blog. Besos

  25. #25 by Gabriela on 18 Julio 2009 - 4:29 pm

    Dios quiera que funcione!!! mi marido esta intentando dar de baja una linea CLARO desde hace mas de un año!!!!
    Son unos desgraciados!!!! malditos!
    Un millón de gracias por la información!!!!!

  26. #26 by ariel on 29 Julio 2009 - 9:42 pm

    realmente te afectan la firma si no le pagas mas a estos hijos de puta

  27. #27 by olga on 6 Agosto 2009 - 11:03 am

    Muchisimas gracias:D

  28. #28 by Ricardo on 7 Agosto 2009 - 9:55 am

    Alejandro :
    Hola master, te queria preguntar por que medio enviaste la carta documento y adonde la dirigiste concretamente.
    Gracias
    Saludos

    Hola , quisiera tenga bien indicarme donde puedo enviar la carta documento para darme de baja de CTI , desde ya muchas gracias

  29. #29 by Ricardo on 7 Agosto 2009 - 9:56 am

    Si Bien , gracias quisiera saber la direccion a donde tengo que enviar la carta documento para darme de baja , muchas gracias

  30. #30 by Gerardo on 11 Agosto 2009 - 6:01 pm

    Si esto funciona los invito a todos los del blog a cenar!!!

  31. #31 by Micaela on 19 Agosto 2009 - 12:08 pm

    sos un geniooo!!
    la verdad que me robaron el teléfonoo y segui tus instrucciones porque me paso lo mismo.!

  32. #32 by Ingrid on 24 Agosto 2009 - 3:30 pm

    Me siento indignada por todo esto. A mi me paso que cuando compre un equipo Claro el 2/06/08 me lo robaron a los 16 días. Cuando realice la denuncia por robo y realice la correspondiente suspencia del servicio tras un intento fallido para adquirir un nuevo equipo barato para no tener que pagar el costo del equipo, pero liberado no con la promocion que yo habia tenido, etc (monto que se acercaba a los $600), ya que como queria adquirir un quipo mas barato, de “reposicion” me pusieron mil trabas y termine desistiendo; resulto ser que al suspender la linea me informan que por 12 meses debia pagar $18 +IVA. Despues de un año de estar pagando este monto, que dicho sea de paso aumento a $25 +IVA, me entero que para dar de baja el equipo hoy día tengo que pagar $606.40, por el subsidio de la linea, y del equipo ya que no pasaron 18 meses del equipo y 24 de la linea, y que esta en el contrato. Por supuesto todo esto me lo dijeron despues de ofrecerme las mil y una para tratar de activar el servicio que se encuentra suspendido, ofreciendome bonificaciones y equipos que vaya saber Dios si son verdad!!
    Estoy muy enojada e indignada!! me la pase el día leyendo casos similares. Espero que algunas de sus sugerencias me ayuden!!
    Gracias y volvamos a las cartas!!!!!

  33. #33 by angelina on 27 Agosto 2009 - 1:00 am

    hla yo tuve otro problema fui a comprarme un celu la cual pague con tarjeta de credito y me la pasaron dos veces y pague el doble del celu a una agencia claro esto paso el 8 de agosto les dije me arreglaran que llamaran para dar debaja la compra no me dieron solucion para no perder la plata de la tarjeta pedi otro celu prepago al cual nunca habilitaron hoy estoy esperando que hacer la empresa es tatele s.a de neuquen y donde compre mi cel fue en cutral co calle roca 1021

  34. #34 by angelina on 27 Agosto 2009 - 1:02 am

    que puedo hacer?

  35. #35 by Gastón on 29 Agosto 2009 - 10:43 am

    Estimados, yo estoy con el mismo problema con un modem de claro que no anda ni para atrás. Cuando quiero darle de baja me dan mil vuelta y después de varias horas, mil intercomunicaciones con operadores y algunos cortes de llamado me contacte con la referente de baja que me dice que si quiero dar de baja debo enviar una carta documento y pgaqr una suma de 3 veces el abono de internet. Como esto ya me tiene cansado y veo que muchos sabeen como hacer, quisiera me pasen algun modelo de carta de baja de servicio y donde debo envíar.
    Saludos.
    Gracias

  36. #36 by alberto on 31 Agosto 2009 - 2:12 pm

    gracias k-po a vos y a todos los qe escribieron me sirvio .mucho… de nuevo gracias..beto

  37. #37 by cesar on 31 Agosto 2009 - 7:38 pm

    gracias, la verdad que somos muchos los estafados por claro y cuando llamas no te dan nunca una solucion

  38. #38 by raquel on 7 Septiembre 2009 - 3:48 pm

    hace 5 meses que intento dar de baja el servicio, sin exito por suspuesto, mas que unos chantas, son unos ladrones de la privacidad y el buen trato con los clientes. tendriamos que formar una red de todos los que fuimos perjudicados. si alguien se anima me anoto .

  39. #39 by Diegote on 18 Septiembre 2009 - 6:20 am

    Uff, Claro… yo de entrada arranque mal. Compre dos lineas con sus respectivos equipos y los pague con tarjeta de credito en 12 pagos. A los 15 dias de la compra, me suspenden el servicio de las dos lineas. Cuando llamo al 611 me dicen que la tarjeta habia rechazado el pago del cupon y que tenia que pasar por el centro de at. al cliente donde compre las lineas. Voy y me dicen que al rechazarse el cupon, la operacion paso de ser una venta a ser una deuda por lo que tenia que pagar el total en efectivo en un pago. Les pido el motivo por el cual la tarjeta rechazo la compra y no me sabian decir, llamo a atencion al cliente de la tarjeta y me dicen que no figuraba ningun rechazo de ningun cargo, que lo que habia pasado era que la empresa (claro) no habia presentado el cupon y que por eso no se habia realizado el pago del mismo, vuelvo a ir al centro de atencion al cliente y le explico esto a la persona que me atendio, pero no hubo caso, a ellos les figuraba que la tarjeta habia rechazado el pago del cupon, finalmente, pedi a la tarjeta de credito que me enviara por escrito, via mail lo que habia pasado y lleve ese papel impreso otra vez al centro, hable con la supervisora y magicamente reconocieron que habian tenido problemas con el posnet y que por eso no se habia presentado el cupon de mi compra, por lo que me solicitaron pasar la tarjeta nuevamente para anular el cupon anterior y realizar uno nuevo en 12 cuotas como lo habia hecho originalmente. Por suerte se me ocurrio averiguar bien con la tarjeta que era lo que habia pasado, sino se salian con la suya y me cobraban en efectivo y en un pago
    una compra que yo habia decidido hacer en 12 pagos y con tarjeta de credito.
    Todo esto duro casi un mes, de ir y venir, de llamar a claro y a la tarjeta, y por supuesto mientras tanto tuve las dos lineas suspendidas, vale aclarar que dichas lineas fueron compradas para usar para trabajar y me trajo muchos problemas el tenerlas suspendidas, algo que no les importo un carajo cuando les dije esto pretendiendo una compensacion por la molestia y por haberse tratado de un error de la empresa y no mio, y eso que no pretendia un descuento o dinero, sino minutos libres para utilizar el telefono.
    Habria que ver las otras empresas como se comportan.
    Saludos,

  40. #40 by Diegote on 18 Septiembre 2009 - 6:30 am

    En el comentario anterior me olvide de poner la consulta que queria hacer, alguien sabe si los plazos siguen siendo los mismos que siempre? o sea, 18 meses para liberar el equipo y 24 meses para la baja de la linea sin cargo?

  41. #41 by jose luis flores on 20 Septiembre 2009 - 3:45 pm

    me urge que den de baja el servicio que yo nunqua adquiri sino atenganse a una fuerte demanda

  42. #42 by MISSY on 3 Octubre 2009 - 1:08 am

    Si, tal cual..ME SIENTO REHEN DE ESTA EMPRESA DE MIERDA, PAGO UN SERVICIO QUE NO ME LO DAN! TAL CUAL!

  43. #43 by yany on 8 Octubre 2009 - 6:37 pm

    hola kisiera saber donde y en q lugar tengo q mandar la carta documento y tambien q debo escribir en el frente de la carta? por favor contestenme gracias

  44. #44 by yany on 8 Octubre 2009 - 6:39 pm

    ah perdon soy de rosario gracias

  45. #45 by EDITH SANCHEZ on 9 Octubre 2009 - 2:58 pm

    ME PODRIAN AYUDAR A REDACTAR UNA CARTA PARA DAR DE BAJA UNA TERMINAL BANCARIA, ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO REDACTARLA,

    GRACIAS,

  46. #46 by bibana on 20 Octubre 2009 - 9:42 pm

    hola!
    kisisera dar de baja el servicio waala!
    m lelgan msjs y m gasta el sado!
    xfa reespondanme!
    denmelo d baja gracias!

  47. #47 by jimena on 3 Noviembre 2009 - 11:16 pm

    para darle de baja a esa por…. yo me meti en la pagina y les envie un mail diciendoles que no queria recibir mas msjs de ellos y que como debia hacer o me iba a defensa al consumidor! espero te sirva

  48. #48 by Fer on 6 Noviembre 2009 - 10:43 am

    Ya mande la carta a claro, ¿cuanto tiempo tardan en dar de baja el celu? Este mes no me cargaron el cargo fijo pero aun sigue la linea.

  49. #49 by Fer on 11 Noviembre 2009 - 11:54 am

    ya esta lo logre, sin gastar un centavo y sin pasar broncas.

  50. #50 by Fer on 11 Noviembre 2009 - 12:30 pm

    ¿Alguien tiene la direccion para mandar carta documento a movistar?

(No será publicado)