Como dar de baja un servicio CTI Móvil sin morir en el intento


Quizás el CTI del título podría cambiarse por el de cualquier operador de telefonía celular: si uno revisa las estadísticas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor encontrará que el rubro es una de las estrellas de todos los rankings de reclamos.

Sin embargo, mi experiencia concreta ha sido con CTI: luego de meses de intentar dar de baja un servicio de telefonía celular, finalmente lo he logrado. Para que otras personas eviten perder el tiempo y el dinero que yo he perdido, es que escribo este artículo cuyo consejo básico es: envíen una Carta Documento. Cualquier otra vía sólo demora el trámite, aumenta el costo del mismo (porque mientras no se produce la baja hay que seguir pagando) y multiplica la frustración.

La aventura comenzó cuando decidí cancelar mi servicio CTI debido a que había dejado de utilizarlo. Tenía un abono económico de $36,35 (precio final) y siguiendo las instrucciones llamé al servicio de atención al cliente para proceder con la baja.

La primer dificultad fue que la persona que me atendió evitaba aceptar la solicitud de baja del servicio. Ofrecía otros abonos más convenientes, sugería pasar el servicio a una modalidad sin abono (con carga de crédito mediante tarjetas), insistía en que le explicara los motivos de la solicitud. Mientras tanto se resistía a dar curso a mi pedido aunque con toda claridad le expliqué que no me interesaba coleccionar cuentas de telefonía celular por más que no tuviera costo fijo alguno.

Por unos minutos contesté con paciencia: uno sabe que el operador está entrenado para eso y que le pagan para retener clientes, no para facilitarles su salida. Pero también hay un límite para la paciencia de cualquiera, que se agota cuando la insistencia del operador alcanza la línea de la falta de respeto. En fin, que al cabo de un rato, accedió a tomar el pedido y me indicó que a los pocos días me llamarían para confirmar la baja. Le aclaré que no necesitaba confirmación alguna, y luego del saludo de cortesía, colgué con la satisfacción de haber logrado mi objetivo, no sin algo de fatiga e irritación.

A fin de ese mes, llegó, como siempre, la factura por el servicio a mi casa. La pagué pensando que ésa sería la última. Sin embargo, un mes más tarde vuelve a visitarme el cartero con el sobre blanco y naranja de CTI. No era un saludo de despedida por el tiempo que fui su cliente: era una nueva factura.

Por supuesto, llamé al servicio de atención al cliente nuevamente. La persona que me atendió esa vez me indicó que era yo quien debía llamar para confirmar la baja del servicio, y que como no había confirmado, no habían procesado la solicitud. “¿Acaso, como reza un mensaje automático previo a la respuesta del operador, no graban los mensajes?”, pregunté. “¿Acaso no fui absolutamente claro con mi solicitud de baja?” Si alguien necesitaba una confirmación seguramente no era yo. No pudimos ponernos de acuerdo sobre ese punto. Respiré profundo y decidí ignorar la burla evidente (no digo del operador, pero sí del procedimiento) para concentrarme en lograr que procedieran a la baja efectiva del servicio.

Nuevamente tuve una larga conversación con el operador, quien una vez más hacía todos los esfuerzos imaginables por esquivar mi pedido. “¿Por qué no lo pasa a un servicio con tarjeta? ¿No está interesado en un abono diferente? Le ofrecemos transferir el servicio a otra persona…”. Finalmente accedió a tratar mi pedido, pero a condición de que volviera a llamar en un determinado día y horario para confirmarlo. Le pedí entonces otro mecanismo: me indicó que tenía que enviar una carta simple por Correo a un apartado postal antes del cierre del período de facturación.

Si mi voluntad claramente expresada en una conversación grabada en la que me pedían infinidad de datos personales para poder chequear mi identidad no era suficiente, ¿qué garantías tenía con el envío de una carta simple que ni siquiera me permite probar que se haya entregado?

Decidí volver a llamar. Pese a que le indiqué al operador que evitáramos cualquier opción que no fuera dar de baja el servicio, tuve que pasar de manera obligada por el repaso de las alternativas que ya me habían ofrecido hasta el hartazgo. Me dijo en esa oportunidad que no era una carta simple, sino un formulario que debía completar en el Correo Argentino. Me pareció más razonable, y en cuanto pude hacerme de unos minutos fuera del trabajo me acerqué a una sucursal del Correo para intentar terminar este trámite ya tedioso. Sin embargo, en el Correo Argentino desconocían que existiera un formulario semejante o convenio alguno con la empresa CTI.

En ese momento decidí rendirme. Para esto, entre idas y vueltas ya había perdido un mes más y volví a regalarle $36,35 a CTI Móvil. Busqué entonces un formulario de Carta Documento y escribí a mano un escueto:

Por medio de la presente solicito a Ustedes la cancelación y baja inmediata del servicio correspondiente a la línea xxxx-xxxxxxx de la que soy titular, por motivos particulares.

Pagué los $28,50 correspondientes y la envié con la esperanza de iniciar mi 2008 sin CTI entre mis prestadores. Hoy, 2 de enero, cuando vi el fatídico sobre naranja y blanco bajo la puerta de mi casa, pensé que ni la Carta Documento había sido eficaz. Sin embargo, la factura me ha llegado con importe $ 0,00, con lo que supongo será la última que me llegue.

Como no quiero consolarme tontamente a costa del mal de muchos, reitero mi consejo: en lugar de regalar dinero a su empresa de telefonía celular, invierta una sola vez en una Carta Documento. Además de plata, ahorrará disgustos.

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  1. #1 by Omar on 30 Julio 2008 - 9:08 am

    TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES !!!! CABLE / TELEFONO / SEGUROS / BANCOS / LO QUE SEA SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA,,, YO PERSONALMENTE LO QUE HAGO ES HARTARLOS MAS QUE LO QUE ELLOS LO HARTAN A UNO… Y EN UN MOMENTO PARA NO ESCUCHARTE MAS Y NO RECIBIR MAS MAILS ETC.. SOLUCIONAN EL PROBLEMA AUN ASI A VECES HE PERDIDO Y OTRAS EMPATADO GANAR NUNCA…. UN ABRAZO A TODOS Y SUERTE….

  2. #2 by julio on 30 Julio 2008 - 10:01 am

    me pregunto si este espacio es de claro?el otro dia hice un comentario sobre el maldito y chupa media E.R y ah sorpresa ya no esta lo borraron sean decentes dejen que la gente se exprese

  3. #3 by Patricio on 30 Julio 2008 - 10:28 am

    Julio, este espacio no es de Claro: es mi blog, y si no me gusta un comentario, lo borro. Y si son insultos, suelen no gustarme (aunque los insultos no sean para mí).

  4. #4 by gabriela gg on 31 Julio 2008 - 12:25 am

    hola a todos hace 1 año y 2 meses que tengo la linea claro estaba realmente confome con mi celular hasta que se me callo la pantalla se puso toda negra solo anda para hacer llamadas y hasta ahi nomas porque el parlante tambien se rompio,hace unos dias a llame a claro para ver cuanto me costaba el mismo equipo conservando linea, siendo que mi abono es de 36.55 mensual la persona que me atendio me dijo que para poder conservar el mismo numero tenia que cambiar el abono a 49.00 mas impuestos,como veran mi idea no era darlo de baja si no acceder a que el equipo me saliera lo mismo que abone por el o un 15%mas.
    El equipo que tengo en su epoca lo pague 350.00 hoy conservando la linea me lo quieren cobrar 824.00 UNA LOCURA.
    pedi que me dieran de baja la linea porque no me convenia,me dicen quepara dar de baja la linea tengo que tener 18 meses de servicio siendo que firme contrato por 1 año!Me quieren cobrar 400 pesos mas impuestos para darlo de baja Que tengo que hacer???
    Celular tengo que tener pero esto es una locura mi idea no era darlo da baja pero de las 2 maneras se estan aprovechando siendo que mi familia tenian 3 nokia 1100 desde que salieron y cambiaron los equipos conservando el mismo num a unos modernos y los pagaron al precio de costo! Como puedo hacer???

  5. #5 by soy un boludo por contratar cti on 4 Agosto 2008 - 12:01 pm

    hola de calentura fui y me compre un nokia n 73 yo era usuario de movistar , y en garbarino no lo tenian ,fui a megatone y lo tenian pero solopor cty y d ecalenton me lo compre sbiendo que el contrato es por dos años . paso ya un año y me lo quiero sacar de encima si alguien sabe como hacer para pasarlo a targeta sin que em cobren los 900 peso de multa que supuestaente por que es un cel de alta gama ayudaaaaaaaaaaaaa
    pleas

  6. #6 by julio on 19 Agosto 2008 - 9:02 pm

    no eran insultos me molestael idiota ese de E.R es un pobre muerto que forrea a la gente .. gracias por la aclaracion Patricio un abrazo

  7. #7 by flor on 13 Septiembre 2008 - 2:47 pm

    le puedo mandar una carta documento para dar de baja el servicio de radio que no anda hace dos semanas y es aparentemente error del sistema de claro en internet por favor si alguien me puede ayudar estoy pagando 180 pesos al gas y no puedo usar la radio para trabajar gracias

  8. #8 by Lucho on 22 Septiembre 2008 - 7:25 pm

    Hola, tengo un cti que compré en garbarino hace 15 meses, jamás me llegó la factura, yo siempre pagué por pagomiscuentas.com. El tema es que hace 1 año me mude de capital a provincia y la verdad es que la señal es malisima (si viven en campana no compren claro porque NO sirve).
    Mi pregunta es: ¿no se puede declarar el celular como robado y luego enviar la carta documento que explica juan en el comentario (#33 JUAN on 03.11.08 at 11:22 pm)?
    De esta forma sólo pagaríamos el precio de la carta documento
    Saludos

  9. #9 by sandra on 24 Septiembre 2008 - 8:21 pm

    lo mejor es la carta documento yo di de baja dos celulares en claro. mandee la carta y a los tres dias ya no tenia mas celular

  10. #10 by ivan on 29 Septiembre 2008 - 12:06 pm

    La verdad que es un desastre el servicio de CTI, CLARO, AMX Argentina SA.. Para dar de alta y para cobrar son los “mas rapidos”, pero despues empiezan los problemas y la culpa es siempre “nuestra”, cuando queremos reclamar te tienen dando vueltas hasta el cansancio y la respuesta es siempre la misma “SU PROBLEMA SE SOLUCIONARA EN ESTAS PROXIMAS 48 HS, ESTAMOS CAMBIANDO ANTENAS ES POR ESO QUE TIENE ESOS PROBLEMAS”.. Ahora yo pregunto.. Cuanto tiempo les lleva cambiar o incorporar antenas.. 1 año, 5 años, 10 AÑOS!!!!!???.. SON ESTAFADORES, LADRONES DE GUANTE BLANCO!!!.. ESTOS TENDRIAN QUE IR PRESOS Y DEVOLVER LA PLATA QUE ROBAN!!!!

  11. #11 by ivan on 29 Septiembre 2008 - 12:14 pm

    BASTA !!!!! DE SERVICIOS QUE NO BRINDAN LA CALIDAD QUE OFRECEN, SI NOS VENDEN “BOSTA (CLARO)” ETIQUETENLA COMO TAL!!!

  12. #12 by marcela on 5 Octubre 2008 - 8:03 pm

    hola! te comento hace 2 años toy pagandole a cti o claro el robo de mi celular recien en junio termine de hacerlo y ahora me llego otra nueva boleta de $35 ya noc q hacer,si me funciona la carta documento te hago un regalo! gracias!

  13. #13 by Javier on 7 Octubre 2008 - 9:53 am

    Hola, mi problema es el de mucho de ustedes, hace 6 meses me robaron el celular, llame para darlo de baja definitivamente, pero resulta que me lo suspendieron y me siguen cobrabdo, y para darle de baja definitivamente tengo que abonar una suma de 200 pesos la cual fue derivada a un estudio juridico, que me recomiendan hacer?

  14. #14 by silvana noemi oña on 10 Octubre 2008 - 5:57 pm

    me robaron el celular necesito saber si la empresa hace algo como devolverme otro o me reconoce algo o que debo hacer o andonde dirigirme

  15. #15 by paula on 10 Octubre 2008 - 7:52 pm

    hola… me paso que a mi esposo le robaron el celular, cuando llame para notificar, pedi que bloquearan el chip, ya que tenia un abono de mas de 100$. me dijeron que en la proxima factura vendria todo el abono completa aun si utilizarlo, entendi que seria razonable, solo que el mes proximo llego de nuevo y el otro y el otro…. obviamente llame muchisimas veces para dar de baja, jamas pude hacerlo, hasta que un dia llego una carta documento la cual me decian que si no pagaba en 48 horas mi esposo estaria en un veraz!!! eso seria terrible ya que mi esposo es contratista y depende de cuentas corrientes. al final viaje a la casa central mas cercana que es a 280 kilometros y despues de pagar todo no me retire de la oficina hasta no estar segura que ya no perteneciamos mas a cti…. ufff no quiero ni recordar ese momento!! que tengas suerte todos aquellos que luchan por la baja del mal servicio…..

  16. #16 by MARCELA on 21 Octubre 2008 - 7:02 am

    IRTE de CLARO (ex cti) es un CALVARIO! ME pasa lo mismo q a muchos, febrero/08 cambio de aparato (ya era cliente de cti desde hace 10 años siempre con abono de $35), abril/08 me roban el celular, pido la suspension y me empiezan a llegar facturas por $18 (o sea q te mantienen la linea)… estamos en octubre y me kiero dar la BAJA definitiva de cti, pues no quiero mas celulares (o el motivo q sea!), la cosa es q no PUEDO…pues se debe cumplir un año y medio (segun contrato), pero el año y medio es con una linea ACTIVA…no SUSPENDIDA como la mia…o sea…q SI o SI me obligan a comprarles nuevamente mi linea, cosa que no quiero!… estoy en el punto en que me indicaron enviar carta al ese Apartado Postal Nro.2, la envié AYER. Veremos que pasa, no me voy a olvidar de uds, voy a entrar siempre a contar como van las cosas, lo que envié fue CARTA DOCUMENTO como lo recomiendan aca, Asi que en unos dias mas…entro y comento como va. Ah..les cuento q tengo mis facturas al dia, pero cdo compré el aparato obviamente me hicieron ese descuento…pero eso no lo pienso pagar para irme…nos vemos.

  17. #17 by Maldito CTI o CLARO on 21 Octubre 2008 - 5:48 pm

    Hola:
    obviamente vengo a quejarme de cti, claro o como se llame.
    el tema es asi tengo dos lineas a mi nombre, una esta inactiva por que perdie l tel y para que no me carguen el abono lo bloquee hace tres meses,en ese momento me dijieron que no debia abonar nada por los primeros 3 meses que la linea se encuentre asi, y pasados esos 3 meses debia abonar un costo de mantenimiento de $18, ahora este mes me llega una boleta de $31 llamo y pregunto por que y me dicen que ellos (sin mi autorizacion) reactivaron la linea. pido el pase a tarjeta (que ya pedi mas de 100 veces) y me dicen que debo aborar como $200 por no cumplir con el contratato de 24 meses, siendo que ellos anteriormente me habian dicho que para darlo de baja era de 24 meses y para pasarlo a tarjeta era de 18 y yo los 18 ya los pase.
    leyendo aca veo que muchos dan la opcion de mandar una carta documento.
    mi consulta es la siguiente a las personas que les resulto, ya habian superado los 18 o 24 meses , o era menor el tiempo??
    agradezco sus respuestas asi puedo saber que carajo hago con esta linea de mier…..
    MALDITO CTI TE ODIO!!!!

  18. #18 by MARCELA on 24 Octubre 2008 - 11:50 am

    ODIENLO MAs TODAVIA!
    Yo mandé hace unos dias la carta documento al Apartado Postal Nro.2…. y miren!! no se pudo entregar por “DOMICILIO CERRADO” !!! q h de pu!! porque esa direccion (del Apartado Postal Nro2) me la dieron la sem pasada en CLARO! (Suc. Neuquen)… Hice un ctrl-c ctrl-v de lo que acabo de consultar en la pag del Correo ARgentino, fijensé

    Fecha Planta Historia Estado
    23-10-2008 11:33 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGA EN SUCURSAL

    23-10-2008 07:44 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA DOMICILIO CERRADO/1 VISITA

    23-10-2008 07:44 CORDOBA SUCURSAL LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    …. y para abajo sigue desde el momento en que sale el envío…pero lo mas importante es ESO q VEN AHI..!
    O sea…q fue solo “tirar” los $32,50 que me costó esa Carta Documento!
    No se que voy a hacer…alguien me ayuda? Igual esta tarde voy a la suc.CLARO y los mando a la m!.
    ************

  19. #19 by MARCELA on 30 Octubre 2008 - 8:26 am

    Bueno, les cuento que finalmente FUE ENTREGADA mi CARTA DOCUMENTO en el bendito Apartado!
    Por otro lado ayer mismo me llegó Factura de CLARO por $30, la voy a pagar…para q no tengan nada que decir los pescados de CLARO.
    Estoy a la espera de que repercusiones tiene mi Carta Documento.
    Saludos !

    Fecha Planta Historia Estado
    23-10-2008 07:44 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGADO/2 VISITA

    23-10-2008 11:33 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA ENTREGA EN SUCURSAL

    23-10-2008 07:44 CORDOBA SUCURSAL INTENTO DE ENTREGA DOMICILIO CERRADO/1 VISITA

  20. #20 by virginia on 30 Octubre 2008 - 7:28 pm

    es una porquería,te atineden re mal los reclamos y además irónicamente!!trabajo con el público y si llego a contestar de esa manera,al otro día estoy en la calle,hablan de que te van a dar información sobre tus mensajes y nada..encima hay que pagar,patéticos!!!!!

  21. #21 by Federico Castell on 2 Noviembre 2008 - 9:08 am

    La verdad que las empresas de telefonia celular sabe mucho de leyes contratos y articulos , que se aprobechan de los paises con gente mediocre como argentina ,latino america.- ponen clausuras increibles con sus contratos a los clientes , que en otros paises no pasa COMO ESPAÑA EL estado epañol juega un papel muy importante ante la defenza del consumidor , en argentina tambien hay un organismo estatal DE DEFENZA DEL CONSUMIDOR ;; y NO hace falta gastar en un telegrama o carta documento de 29 pesos , es gratis , solo tenes que hacercarte al la CASA DEL CIUDADANO en cordoba queda en la calle alvear Cerca de la oficcina centrar de recursos humano de telecom ,,.,c la verdad que Como el argentino es mediocre no hay mucha gente , LA casa del ciudadano es un ente QUE regula la estafa al consumidor , tiene sus abogados , una va declara en 15 minutos y ellos manda el telegrama por lo que sea baja de servicio antes de la fecha del contrato , problemas de señal , problemas de cobertura , porque uno se le ocurrio cortar el telefono simplemente o lo que sea un organismo muy capaz con exeletes resultado a corto plazo y largo plazo

  22. #22 by Federico Castell on 2 Noviembre 2008 - 9:12 am

    INFORMATE CI TENES LA CASA DEL CIUDADANO EN TU PROVINCIA o localidad mas cercana ,, ES EL ENTE REGULADOR DEL GOBIENO ; SON OFICINA DE PRIMERA LINEA CON ABOGADOS QUE PAGA EL GOBIERNO ; Y BUENO en difinitiba son los que te pueden defender por cualquier estafa como consumidor

  23. #23 by Antonio on 4 Noviembre 2008 - 2:23 pm

    Me considero un rehen de Claro la sucesora de CTI. uSO EL TELEFONO lo necesario, cuando salgo con el coche por si tengo que recurrir al auxilio o cuando estoy llegando a mi domicilio para avisarle a mi Esposa. Tengo de credito $82.- pero dentro de unos dias por lo menos tengo que hacer una carga virtual. La minima $10. Quiere decir que a este tren voy a llegar a $1000.- de credito y tendre que seguir sumando$. Es un robo
    Con razon veo a tanta gente hablando pelotudeses por
    telefono, si no hablas cada 29 dias tenes que agrandar tu cuenta. Esto es una joda total. ¿Quien los controla?

  24. #24 by MARCELA on 10 Noviembre 2008 - 5:01 am

    pregunto: A ALGUIEN LO ATIENDEN EN EL 0800-123-0611 ??? quiero comunicarme con CLARO para ver si me dieron de baja…. no sé a que NUMERO llamar.
    Alguien sabe? GRACIAS.

  25. #25 by Cristian on 29 Noviembre 2008 - 12:56 pm

    Tengo que dar de baja un Claro (ex CTI) que está a mi nombre y lo usaba mi vieja y se lo robaron.
    Llamé desde un fijo a Claro y me pasó lo que a todos: me dieron múltiples opciones para conservar la línea, las cuales denegué y me dijo lo de la carta, sólo que no me llegó a dar la dirección porque me hinché demasiado las pelotas y le pedí el nombre al pibe que me atendió y le corté diciendo que me iba a encargar a través de defensa del consumidor (tal vez “mandandome la parte”, qué carajo voy a hacer? Si no tenemos tiempo de nada y es lo que mas nos cuesta). Supongo que es lo que todos dicen, ahora voy a chequear dónde mandar la carta y la mandaré certificada a ver qué pasa.

    De paso les cuento que tengo Nextel y ERA una maravilla, hasta te atendían rápido al 611, pero ya no. Se volvieron como cualquier otra empresa de comunicaciones. Incluso la señal en MUCHISIMOS lugares es pésima. Y sale caro.

    Lamentablemente es imposible derrivar a estos gigantes, como dice Mirta: “el público se renueva” y siempre van a enganchar nuevos “giles”. Solo nos queda aprender de lo vivido y si alguien nos hace caso, transmitirlo.

  26. #26 by yisel on 30 Noviembre 2008 - 6:29 pm

    hola a mi me esta pasando lo mismo que a muchos que perdi el celular a los 6 meses y tenia que pagar por 1 año y medio mas pague para no tener problemas y ahora me salta que a darle de baja a la linea se conjelo. y me quieren cobrar $235. lo peor que le lleve el contrato que firme, que me dijo que en el contrato dice eso y en la cara me dice que no es el contrato. ahora voy por carta documento o un abogado. me pueden decir si la direccion de cordoba sigue estabndo porque una de las personas dice que esta cerrado.desde ya muchas gracias por este espacio. Y TRATEN DE NO COMPRAR CLARO ASI SE VA A LA QUIEBRA POR MAL SERVICIO

  27. #27 by MARCELA on 2 Diciembre 2008 - 10:56 am

    bueno, soy MARCELA, si estuvieron siguiendo mi caso, les cuento que a pesar de que mi carta documento fue entregada en CLARO en Cordoba, me siguen llegando las facturas por $30 !!! ahora debo las ultimas 2, pero que pedazos de tarados (perdonen) pero estos de CLARO me tienen harta. Tengo que mandar OTRA carta documento?? como Sigue este asunto? A alquien le pasó?
    encima llamo al 0800-123-0611 y NADA!! NADIE ATIENDE!
    Gracias, y les juro… siento q no hay consejo que valga…puesto que todos necesitamos de telefonia celular (desgraciadamente) y en algun momento compramos nuestro PRIMER CELULAR…sin saber que a partir de ahi estamos ATRAPADOS …y SIN SALIDA!
    Suerte.

  28. #28 by MATIAS on 8 Diciembre 2008 - 1:50 am

    Hola! soy d neuquen justo se me acaba d perder el celular en Bs As y q mejor idea q primero consultar a internet para ver q procedimientos me conviene hacer para la denuncia. Ahora viendo y leyendo los comentarios la unica conclusion q pude llegar a tener es hacer el intento de mandar la carta documento. Pero como cuenta marcela me quedaron dudas todavia con esta empresa d mird… como es CLARO, y encima me acuerdo cuando los bien h d mil p de mandaban las cartas con el msj de “CLARO te trae ALEGRIA” no se si daban ganas d reir o llorar cuando t llegaban esas cuentas en dond les ponen el precios q ellos quieren… en fin voy a intentar con lo de la carta documento a ver q pasa

  29. #29 by gabess on 9 Diciembre 2008 - 1:35 pm

    la verdad q es una verga este CLAROO xq da muchas vuelatas encioma no tenes ninguna autoridad q t pueda ayudarr nose para q es el servicio al clientee ya que no sirve para nada y “lo mens q tiene es servicio al clientee”
    buee esperoo q el año q viene se aga una asociasion contra los abusos d las empresas d telefonia celular!!
    saludoss . gabriel santa fe argentina!

  30. #30 by Hola on 15 Diciembre 2008 - 9:00 pm

    Gente Le comunico que para realizar renovaciòn de equipo en claro la documentaciòn que deben llevar es la siguiente algun servicio al nombre del titular de la linea o bien la ultima factura de claron ABONADA mas dni o cedula del mercosur.
    PARA LAS EMPRESAS: CUYO CASO NO SEA TITULAR LA PERSONA LA QUE SE ACERQUE debe estar autorizado sobre la linea por el titular para realizar cualquier gestiòn sobre la misma y debe llevar una carta certificada sellada ante banco ò ante escribano autorizandolo para realizar el tramite.
    saludos.

  31. #31 by Hola on 15 Diciembre 2008 - 9:03 pm

    Para los que no son empresa no puede ir a cualquier local un tercero a realizar el tramite SOLO TITULAR. EN CASO DE NO PODER POR X MOTIVO HORARRIO DÌA SE PUEDEN HACERCAR A LOS CENTROS DE ATENCIÒN DE LOS SHOPPING LOS MAS CERCANOS ABASTO O ALTO PALERMO O PARQUE BROWN DE LUGANO UNICENTER TAMBIEN EL DE QUILMES TAMBIEN TODOS ABIERTOS DE LUNES A LUNES DE 10 DE LA MAÑANA A 10 DE LA NOCHE PUEDE REALIZAR CUALQUIER TRAMITE A HI TAMBIEN LO QUE NO HAY EN LOS SHOPPING ES SERVICIO TECNICO.

  32. #32 by claudia on 16 Diciembre 2008 - 3:12 pm

    realmente claro es una empresa que se abusa de los consumidores, no respeta sus derechos, ya que si la persona decea finalizar con el servicio tiene que poder, no nos puede retener!!! ademas una persona que no se quiere quedar sin deudas tiene que seguir pagando sin usar el servicio, a la espera de que claro se decida a dar de baja un servicio!!! es un horror!!!

  33. #33 by E.R. on 19 Diciembre 2008 - 9:45 pm

    HEYYYY HACE MUCHO QUE NO ENTRABA ACA.. DESPUES DE UN TIEMPO VI LO QUE ME RESPONDIAN jijijiji
    AHORA YA NO SOY REPRESENTANTE DE ATENCION ASI QUE YA NO TENGO QUE AGUANTAR A NINGUN CLIENTE SINO QUE SOY JEFE DE PISO PARA LOS QUE DECIAN QUE TRABAJABA COMO “MULO” pffffffffffffff
    SERA MI SERVICIO DE CLARO EL UNICO QUE ANDA BARBARO?
    Bueno, los voy dejando, saludossssssss

  34. #34 by hola chicas on 20 Diciembre 2008 - 2:18 am

    algien quiere ser mi novia?

  35. #35 by Lau on 27 Diciembre 2008 - 5:03 pm

    Hola…en abril de 2007 compre un celu con CTI, me lo robaron en agosto de 2007 a lo cual m dijeron que pagara hasta cumplir el año. Cuando se cumplio, lo quise dar de baja y me dijeron ue teia que paga 6 meses mas, a pesar de mi indignacion lo hice. Ahora ya cumplido todo quier darlo de baja y no me dejan, Me dicen que debo pagar 900$ o comprarme otro equipo y pagar el abono un año y medio mas!!!! QUE HAGO!!!!!

  36. #36 by Lau on 27 Diciembre 2008 - 5:04 pm

    ….si alguien puede con esto que conte recien ayudarme escribanme a [email protected]

  37. #37 by Pedro Lazarte on 29 Diciembre 2008 - 1:23 pm

    Si todos los que laburan en Claro son como ese E.R. se entiende porqué es tan choto el servicio. Porque ese gil no se puede dirigir hacia nosotros como lo hace.

    Con lacra trabajando para esa empresa, es lógico que sea como es…

  38. #38 by Gastón on 1 Enero 2009 - 11:20 pm

    E.R. un comentario para vos: antes de hablar tonterías capacitate, yo trabajo en un Help Desk de servicio de Internet y tanto yo como mis compañeros atendemos como debe ser al cliente, hay veces que la demora en resolución de problemas es inevitable por causas técnicas que tu cerebro no podría asimilar, pero la postura que tanto vos como cualquier persona que atiende un Help Desk o un centro de atención al cliente es “el siempre tiene la razón”, por lo visto has lamido varios pies para llegar a planta alta (o será que estas en la planta alta limpiando pisos), si por tu sueldo o tu función te crees mejor que los demás y correcto que poca educación y cerebro tenés, te aconsejo que leas libros de psicología y moral para entender que hay más de una persona que tiene una neurona más que vos y hay problemas que gente inoperante como vos deberían resolver y no dan solución sólo por el simple hecho de incapacidad o idiotez.
    A todos los que están en contra de éste servicio los entiendo porque yo tuve la mala suerte de hablar con un tarado como es éste anónimo pero en fin no gasten saliva en gente de ésta clase que por unos pesos pierden la moral y se creen dueños del mundo, cuando en realidad son unos peones de un adinerado que ni siquiera conoce su nombre…
    E.R. aprende a valorar a la gente y respeta o empezá el primario de cero te va a hacer bien y a la gente le aconsejo háganse respetar y no traten mal a personas que no se lo merecen sólo a idiotas incapacitados que los boludean como E.R.
    Saludos gente y hagan caso a Patricio tendrán suerte o bien hablen con defensa del consumidor, empresas como Movistar, Claro, Personal y demás son todas iguales y mantienen la misma postura y mala atención al público
    Saludos gente y arranquen bien el año y a vos E.R. seguí esforzándote lamiendo pitos que vas a llegar lejos…. todavía te quedan muchos pitos por tragar y te van a salir llagas en la boca, jaja. Ah me olvidaba E.R. sabes como funciona un celular??? Lo dudo debes formar parte del eslabón perdido en nuestra historia humana…

  39. #39 by Gastón on 2 Enero 2009 - 12:37 am

    Patricio mil disculpas por las malas palabras pero éste tipo de gente no merece respeto, en todo caso si no te agrada mi comentario anterior editalo pero dejalo publicado, gracias.

  40. #40 by Marcelo on 14 Enero 2009 - 2:38 pm

    Buenas tardes….

    Les quiero comenta que el dia de hoy inicie la baja de mi servicio con Claro (ex CTI), luego de tenerlo por mas de 3 años. A las 09:00 de hoy 14/01/2009 realice llamadas al *611, en las primera 3 simplemente me cortaban cuando me trnsferian al area de bajas, cuando se dignaron a atenderme despues de hablarme sobre sus servicios y que por mi antiguedad y blah blah blah… me informan que debo enviar una carta, la cual no quieria realizar debido a que esto no es ni mas nio menos que otra trampa mas para seguir incistiendo con nuievos planes y/o ofertas, obviamente corte pidiendole un nro de reclamo. Como a las 11:45 me acerco hasta la sucursal de Claro en el Centro, solicito realizar la baja del servicio y me dicen que debo llamar por los telefono del lugar con las opciones 5 y 2. Me acerco hasta los mismo y nuevamente al principio simplemente me cortan y luego me atienden y me dicen que no me pueden dar la baja del servicio por que que no les funciona el “sistema” !!!!! y me enojo y simplemente me cortan, vuelvo a llamar me toman los datos Nro Cel, Nombre y DNI y por que lo quiero dar de baja y blah blah…. y al final me informan que debo realizar una nota a la direccion Apartado especial Nro. 2 Codigo Postal X5000ZAA con todos mis datos y los motivos por los cuales quiero dar de baja el servicio (Ose no entienden que no debe haber motivos, es un servicio que uno puede dar de baja sin motivo alguno y sin tramite mayor a una llamada de 5 min.). Obviamente yo ya estaba de los pelo queriendo matar a unos cuantos de Claro, bueno corto con esta señorita y me remito a pedir hablar con un encargado/a del local, cuando estoy frente a esta persona, nuevamente y con cara y voz de muy pocos amigos, debo admitirlo, solicite que me dieran de baja el servicio, obviamente me vuelven a informar de la necesidad de realizar la nota de baja, para lo cual me negue completamente a realizarla y ya en tono de discusion segui pidiendo se me de de baja del servicio, con Policia ya de por medio que ni bola dio !!!!, pero bueno ahi estaba.

    La parte importante, viene ahora !!!!!…. despues de tanto discutir, firme ahi mismo una nota que saque de Internet y solicite que me la recibieran y firmaran una copia (Abajo voy a dejar dicha nota), obviamente al ver el tenor de la nota inmediatamente se metieron en el sistema y bueno sacaron de la galera que debia pagar la factura del mes de Febrero 2009 UNA LOCURA, estamos en Enero, pero se las tenia que pagar igual, bueno !!!… lo primero que pregunte es que si pago, me dan de baja inmediatamente a lo que me respondieron que Si !!, asi que fui a pagar mi deuda del futuro y volvi a que me realizaran la baja del servicio y que obviamente pedi el comprobante correspondiente.

    Moraleja de todo esto La Comision Nacional de Comunicaciones, los tienen a todas las compañias de celulares agarradas de los huevos y justamente ese era el tenor de la nota que les pedi hacer firmar.

    Bueno aca les dejo la nota que con el solo hecho de leerla, la cara de las minas de Claro cambiaron completamente.

    Espero sea de utilidad y bueno tal ves sea cierto que no hay que enojarse como, pero a uno lo sacan de si, cuando por un simple tramite se deriva en 5 hotras de discusiones, sali del lugar a las 14:30 hs !!!!!!!!!!!

    Saludos a todos.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

    Sres:

    Presente

    De mi consideración:

    Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

    La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

    Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

    La baja corresponde al siguiente celular: …………………

    Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.

    Firma: ……………………………………
    Nombre y Apellido: …………………….
    Nº de Documento: ……………………..

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

  41. #41 by luis y yamila on 19 Enero 2009 - 6:10 pm

    gracias por la carta documento muy buena y bueno ahora a esperar si da resultado

    y desde ya CLARO ANDATE A LA CONNNNNNNNNNNNNNNNNNN ……….madre :)

  42. #42 by cesar on 20 Enero 2009 - 12:23 pm

    hola soy de sgo del estero. tengo 26 años y estoy sin celular hace ya varios meses mi problema es que pague estos ultimos tres meses la boleta que llega me dijeron que va a llegar a 0 pesos y la otra me van a empezar a cobrar 30 por la manutencion de la linea y le dije que no la uso y me cobran estan locos uds. les dije cual seria una buena solucion

  43. #43 by cesar on 20 Enero 2009 - 12:25 pm

    les dejo mi correo espero una respuesta [email protected]

  44. #44 by usuario podrido de Claro on 26 Enero 2009 - 9:50 am

    Marcela:

    Yo tengo pensado mandar una carta documento a esa dirección (apartado especial 2 de x5000zaa) pero en el apartado 127 decis q te siguen cayendo facturas (si estas leyendo Marce que paso al final?)

    Marcelo: mandastes una carta documento o entregastes la nota ahi mismo en la sucursal de claro?

    no seria mejor que obliguen a las empresas a que pongan en su pagina oficial un link para que los usuarios puedan darse de baja directamente desde sus casas. muchas gracias y muy bueno el blog

    pd: todos mandaron la misma carta ? lo copio y lo pego como esta no? no le cambio nada no?

  45. #45 by Diego on 26 Enero 2009 - 1:09 pm

    Para dar de baja una linea de CLARO, luego de haberse cumplido el contrato, hay que escribir una carta que contenga: Nombre, Apellido, DNI, firma del titular de la linea, nro de telefono, nro de cuenta, especificar razones del pedido de cancelacion (por ej: No puedo pagar mas). Todo esto dirigido a: ” Apartado postal Nro 2 cp: X5000ZAA “

  46. #46 by judith on 26 Enero 2009 - 2:01 pm

    A mi me paso lo mismo, A TODOS LES DIGO QUE TENGAN CUIDADO porque lo unico que aparece en el contrato es el costo de activacion de $220, el cual se le tiene que pagar a CTI en su totalidad cuando das de baja el servicio antes de los 12 meses de la puesta en funcionamiento PERO Cuando le preguntás a la operadora cuanto es el remanente del subsidio del aparato comprado (el que tambien se debe devolver) te dicen cualquier disparate me quisieron robar como $400 cuando el subsidio remanente que es la diferencia que se bonifica en el costo del celular (la diferencia que tiene en su costo un celular prepago -tarjeta- y un cuenta segura) era tan solo de $60 , ya que tengo un LGKP110 cuyo costo es de $139 y el otro precio del mismo celular que figura en la web es de $199 o sea que solo me subsidiaron $60

  47. #47 by judith on 26 Enero 2009 - 4:06 pm

    HOLA OTRA VEZ A TODOS , respecto de mi mail de arriba . saben donde aparecen los precios de lista de los equipos, para saber realmente cual es el remanenete del equipo de celular subsidiado que tengo que pagar, ¿con la carta que ustedes publican no te cobran nada aunque diga el contrato lo del costo de activacion y subsidio? En atencion alc iente me dijeron que cuando se compra por primera vez en CLARO no hay opcion para comprar equipo sin subsidio , entonces nos obligan a comprarlo con subsidio y ser prisioneros de la empresa para no pagar el gran costo del remanente del subisio que encima lo cambian todo el tiempo cada vez que llamo a atencion al cliente o sea no se realmente cuanto es, les dejo mi mail [email protected]

  48. #48 by MARCELA on 27 Enero 2009 - 9:48 am

    Hola…les voy a contar el final de mi historia. NUNCA PUDE DAR DE BAJA, NI CON CARTA DOCUMENTO AL AP.POSTAL EN CORDOBA!, el motivo que finalmente q tuve q aceptar es que ellos me subsidiaron el telefono y que les “debía” aprox $700, si los pagaba…podia irme de baja. Entonces (sacando cuentas para mi bolsillo) era lo mismo pagar esos $700 ahora todo junto que reactivar la linea y pagar el abono mensual que yo tenia ($35) hasta que se termine mi contrato (para lo cual falta 1 año y medio). Entonces conseguí una amiga que justo había perdido su celular en el río, y le “encajé” (si son argentinos van a entender esta expresion jjj) mi chip. O sea, reactivé mi NRO (me cobraron unos $15) y se lo dí a mi amiga…ella me paga el abono mensual, y así irá pasando el tiempo, apenas termine mi contrato…obviamente A LA MIERDA CON CLARO, me iré de baja. Por otro lado yo me compré un MOVISTAR, y bueno quedé cautiva de movistar, pero bueno, un celular tenia que tener, ademas con movistar la verdad pago menos pues me dio 3 lineas gratis a las cual puedo llamar…en fin…nada del otro mundo.
    Ese es el FIN de mi historia, les juro! que no encontré mejor manera de resolverlo!! ya sé que al final ganaron ellos, pero es nuestra triste realidad.
    Besos a todos! Espero puedan resolver sus problemas y no gasten tiempo en luchar contra estos molinos de viento, fijensé COMO resolver la situacion, pues ellos NO pierden nunca.
    BESOS!

  49. #49 by cesarj on 2 Febrero 2009 - 11:00 pm

    gracias, voy a intentar dar de baja 2 lineas de celular de claro siguiendo los comentarios y consejos de este blog. CARTA DOCUMENTO. despues conento el resultado

  50. #50 by ricardo on 5 Febrero 2009 - 1:32 pm

    yo hace 2 años que quiero dar de baja 2 lineas y no me las dan x quieren que me aga 400 km para hablar personal mente con ellos y x rasons de trabajo no puedo salir y me siguen cobrando y las operadoras y operadores de atencion al cliente son uno mal educados

(No será publicado)