Quizás el CTI del título podría cambiarse por el de cualquier operador de telefonía celular: si uno revisa las estadísticas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor encontrará que el rubro es una de las estrellas de todos los rankings de reclamos.
Sin embargo, mi experiencia concreta ha sido con CTI: luego de meses de intentar dar de baja un servicio de telefonía celular, finalmente lo he logrado. Para que otras personas eviten perder el tiempo y el dinero que yo he perdido, es que escribo este artículo cuyo consejo básico es: envíen una Carta Documento. Cualquier otra vía sólo demora el trámite, aumenta el costo del mismo (porque mientras no se produce la baja hay que seguir pagando) y multiplica la frustración.
La aventura comenzó cuando decidí cancelar mi servicio CTI debido a que había dejado de utilizarlo. Tenía un abono económico de $36,35 (precio final) y siguiendo las instrucciones llamé al servicio de atención al cliente para proceder con la baja.
La primer dificultad fue que la persona que me atendió evitaba aceptar la solicitud de baja del servicio. Ofrecía otros abonos más convenientes, sugería pasar el servicio a una modalidad sin abono (con carga de crédito mediante tarjetas), insistía en que le explicara los motivos de la solicitud. Mientras tanto se resistía a dar curso a mi pedido aunque con toda claridad le expliqué que no me interesaba coleccionar cuentas de telefonía celular por más que no tuviera costo fijo alguno.
Por unos minutos contesté con paciencia: uno sabe que el operador está entrenado para eso y que le pagan para retener clientes, no para facilitarles su salida. Pero también hay un límite para la paciencia de cualquiera, que se agota cuando la insistencia del operador alcanza la línea de la falta de respeto. En fin, que al cabo de un rato, accedió a tomar el pedido y me indicó que a los pocos días me llamarían para confirmar la baja. Le aclaré que no necesitaba confirmación alguna, y luego del saludo de cortesía, colgué con la satisfacción de haber logrado mi objetivo, no sin algo de fatiga e irritación.
A fin de ese mes, llegó, como siempre, la factura por el servicio a mi casa. La pagué pensando que ésa sería la última. Sin embargo, un mes más tarde vuelve a visitarme el cartero con el sobre blanco y naranja de CTI. No era un saludo de despedida por el tiempo que fui su cliente: era una nueva factura.
Por supuesto, llamé al servicio de atención al cliente nuevamente. La persona que me atendió esa vez me indicó que era yo quien debía llamar para confirmar la baja del servicio, y que como no había confirmado, no habían procesado la solicitud. “¿Acaso, como reza un mensaje automático previo a la respuesta del operador, no graban los mensajes?”, pregunté. “¿Acaso no fui absolutamente claro con mi solicitud de baja?” Si alguien necesitaba una confirmación seguramente no era yo. No pudimos ponernos de acuerdo sobre ese punto. Respiré profundo y decidí ignorar la burla evidente (no digo del operador, pero sí del procedimiento) para concentrarme en lograr que procedieran a la baja efectiva del servicio.
Nuevamente tuve una larga conversación con el operador, quien una vez más hacía todos los esfuerzos imaginables por esquivar mi pedido. “¿Por qué no lo pasa a un servicio con tarjeta? ¿No está interesado en un abono diferente? Le ofrecemos transferir el servicio a otra persona…”. Finalmente accedió a tratar mi pedido, pero a condición de que volviera a llamar en un determinado día y horario para confirmarlo. Le pedí entonces otro mecanismo: me indicó que tenía que enviar una carta simple por Correo a un apartado postal antes del cierre del período de facturación.
Si mi voluntad claramente expresada en una conversación grabada en la que me pedían infinidad de datos personales para poder chequear mi identidad no era suficiente, ¿qué garantías tenía con el envío de una carta simple que ni siquiera me permite probar que se haya entregado?
Decidí volver a llamar. Pese a que le indiqué al operador que evitáramos cualquier opción que no fuera dar de baja el servicio, tuve que pasar de manera obligada por el repaso de las alternativas que ya me habían ofrecido hasta el hartazgo. Me dijo en esa oportunidad que no era una carta simple, sino un formulario que debía completar en el Correo Argentino. Me pareció más razonable, y en cuanto pude hacerme de unos minutos fuera del trabajo me acerqué a una sucursal del Correo para intentar terminar este trámite ya tedioso. Sin embargo, en el Correo Argentino desconocían que existiera un formulario semejante o convenio alguno con la empresa CTI.
En ese momento decidí rendirme. Para esto, entre idas y vueltas ya había perdido un mes más y volví a regalarle $36,35 a CTI Móvil. Busqué entonces un formulario de Carta Documento y escribí a mano un escueto:
Por medio de la presente solicito a Ustedes la cancelación y baja inmediata del servicio correspondiente a la línea xxxx-xxxxxxx de la que soy titular, por motivos particulares.
Pagué los $28,50 correspondientes y la envié con la esperanza de iniciar mi 2008 sin CTI entre mis prestadores. Hoy, 2 de enero, cuando vi el fatídico sobre naranja y blanco bajo la puerta de mi casa, pensé que ni la Carta Documento había sido eficaz. Sin embargo, la factura me ha llegado con importe $ 0,00, con lo que supongo será la última que me llegue.
Como no quiero consolarme tontamente a costa del mal de muchos, reitero mi consejo: en lugar de regalar dinero a su empresa de telefonía celular, invierta una sola vez en una Carta Documento. Además de plata, ahorrará disgustos.
#1 por rosa di pasquo - Marzo 31st, 2008 a las 23:20
por favor deseo anular el abono del 1857189548 de mi propiedad
n* 15 57189572 u dejarlo para usar con tarjeta.
y `por usarlo como
#2 por rosa di pasquo - Marzo 31st, 2008 a las 23:23
por favor deseo anular el abono del 1857189548 de mi propiedad
n* 15 57189572 u dejarlo para usar con tarjeta.
y `por usarlo co n yhsa
#3 por luz - Abril 1st, 2008 a las 13:51
perdi mi cti a tarjeta y quiero saber si lo puedo recuperar al nimero
#4 por sofia - Abril 1st, 2008 a las 19:52
LO QUE NO ESTA EN EL CONTRATO QUE SE FIRMA NO TE LO PUEDEN COBRAR DESPUES POR QUE SE LES ANTOJA ESO NO ES LEGAL
#5 por Javier L. - Abril 1st, 2008 a las 21:07
Realmente un servicio de CURTA, llamas y a parte de estar 40 minutos para lograr que te atiendan es un garron!!! para hacer cualquier tramite un garron y para tener señal realmente destetable y para darlo de baja NI HABLARRRRRRRRRR todavia estoy en el intentooooooooooooooo
#6 por vero - Abril 6th, 2008 a las 15:09
lo pude dar de baja!!! gracias a toda la gente que pasa buena data , la direccion correcta es apartado especial nº2 x5000zaa cordoba,manden carta documento,en la pagina del correo argentino pueden averiguar si llego,o la rechazan etc,sale 28$ y tardan24 horas en recibirla,si la rechazan ,el correo hace un segundo intento(a mi me paso)y despues de 4 dias me llamaron para darme de baja la linea.
#7 por edu - Abril 7th, 2008 a las 22:03
mi pregunta es a siguiente, X LO Q’VO AY VARIOS OPRADORES O EX DE CTI (”CAGADORES ,TRANSFUGAS ,INDECENTES”) DE TODAS LAS SOLUCIONES Q’X ACA APARECEN, UDS.Q’SON CONOCDORS DL TMA SABEN Q’ AYA CRVIDO ALGUNA, GRAX
#8 por marcela - Abril 8th, 2008 a las 12:35
c t i o claro es la misma porqueria vivo en el gran bs as y segun a que lugar vaya no hay señal y ahora tengo el problema que hace 24 hs que tengo el servicio limitado por que? no se, obviamente desde mi telefono no puedo llamar ni siquiera al *611 busco por internet y no veo ningun numero telefonico que se pueda hacer desde un telefono de linea si alguien sabe le agradeceria que me lo envie.Gracias
#9 por rep *611 - Abril 8th, 2008 a las 19:55
Mangas de ignorantes, como todos los pobres infelices que llaman a molestar al *611, se creen que todo es como uds quieren, ustedes son quienes se tienen que adaptar al servicio no el prestador a uds, mangas de ratas infelices…
E.R.
#10 por fernanda - Abril 9th, 2008 a las 17:29
MARCELA YO MANDE LA CARTA DOCUMENTO A ESA DIRECCION Y DE LA PAGINA DEL CORREO ARGENTINO ME APARECE COMO QUE EN EL DIA DE AYER A LAS 12: 45 EL DOMICILIO ESTABA CERRADO, ESTA FUE LA PRIMERA VISITA. ME RESULTA EXTRAÑO QUE A ESA HORA ESTE CERRADO… A VOS TE PASO IGUAL?
Y LE CONTESTO A E.R QUE EL RETRASADO MENTAL ES ÉL QUE NO SABE, NI ENTIENDE QUE LOS SERVICIOS AL CLIENTE NO FUNCIONAN ASI NO, O NO DEBERIAN FUNCIONAR ASI Y PARA CONTROLAR ESTO EXISTEN ENTES REGULADORES … QUE TAMPOCO FUNCIONAN PARA CONTROLAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTAS EMPRESAS MULTINACIONALES QUE NOS ROBAN A TODOS LOS ARGENTINOS Y QUE SE LLEVAN LA PLATA QUE RECAUDAN PARA ESPAÑA, COMO LO HACEN CON EL PETROLEO Y TANTAS OTRAS COSAS. ASI QUE QUERIDO/A PRIMERO APRENDE A PROTESTAR CON RAZONES Y CAUSAS CONTUDENTES Y NO CONTRA QUIENES (INCLUSO VOS QUE SOS UN POBRE EMPLEDUCHO QUE TE DEBEN PAGAR DOS MANGOS Y TENER EN PRECARIAS CONDICIONES DE TRABAJO) SOMOS LAS VICTIMAS Y MAS DEBILES EN ESTE SISTEMA CAPITALISTA DE MIERDA. SALUDOS
#11 por maria rosa - Abril 10th, 2008 a las 08:40
muy buena la pagina y muy buena la informacion, yo recien comienzo el tramite
#12 por silvina - Abril 15th, 2008 a las 19:28
CON MOVISTAR PASA LO MISMO… TE CORTAN.. NO TE QUIEREN DAR LA BAJA.. ES UNA MIER…..
#13 por noelia - Abril 17th, 2008 a las 13:44
esas son todas mentiras. los cagan siempre ellos nunca pierden. sos unos guachos
#14 por noelia - Abril 17th, 2008 a las 13:45
les digo porque a mi ya me cag…. varias veces estos put…..
#15 por Javier - Abril 23rd, 2008 a las 14:54
Es increible, desde febrero estoy luchando por dar de baja este servicio pero al dia de hoy no me es posible.
La primera vez que me comunique me dijeron que el servicio iba a ser dado de baja en 72hs, al mes siguiente me llego una factura de $45 por debito automatico.
Al reclamar al 0800-123-0611 (por que no uso mas el celular de CTI) me dijeron que yo habia solicitado el pase a PREPAGO o no se como se llama ese plan a tarjeta, y si no cargo, CTI me hace el favor de facturarme $35 para no dar de baja la linea. Una verguenza.
Luego de reclamar con todas las areas de CTI solicite la baja y me informaron el procedimiento de la carta al APARTADO ESPECIAL NRO 2, CP X5000ZAA.
Al no confiar en una misera carta, opte por pagar $28 a correo argentino y enviar una carta documento para hacer el seguimiento, pero he de aqui que al llegar la carta documento en el track trace de Correo Argentino, la direccion figura cerrada.
sino fijensen en esta imagen del seguimiento de la carta
http://slackoffice.files.wordpress.com/2008/04/deliveryca.png
Hoy 23 de abril volvi a llamar y me dicen que no puede estar cerrada no pudiendome dar otra explicacion razonable.
En verdad CTI/Claro es una verguenza, en verdad el servicio que da es PESIMO.
#16 por MARCELA - Abril 24th, 2008 a las 07:39
BUENO… PARECE QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PASAMOS POR ESTE LIO. TE AGRADEZCO EL DATO DE LA CARTA DOCUMENTO. LO VOY A UTILIZAR. NO QUIERO SEGUIR REGALANDO MAS DINERO POR UN SERVICIO QUE NO UTILIZO
#17 por Javier - Abril 26th, 2008 a las 13:49
Saquense un Nextel… y se van a olvidar de renegar.
#18 por mabel - Abril 27th, 2008 a las 01:32
por favor que tengo que hacer por que me robaron el celular motorola v235 pertenece a la empresa de cti deseo mantener el numero . muchas gracias
#19 por fernanda - Abril 30th, 2008 a las 17:45
GENTE LES COMENTO QUE MANDE LA CARTA DOCUMENTO Y COMO DIJERON OTROS COMPAÑEROS MAS ARRIBA, AL OTRO DIA LLAME A LA EMPRESA (QUE AHORA SE LLAMA CLARO) Y SE DIO DE BAJA EL SERVICIO. DIAS DESPUES LLEGO LA FACTURA DE CLARO CON $0.
#20 por julio - Mayo 1st, 2008 a las 00:12
un desastre el servicio y en la provincia de jujuy en particular la supervisoradel centro de atencion a clientes que deberia ser amable es mal educada antipatica sobradora sobervia etc. etc
#21 por Marcelo - Mayo 7th, 2008 a las 17:28
Hola!!, estuve leyendo los comentarios y todos son coincidentes en muchas cosas. Yo en particular tengo un problema combiando. 1- quiero darle de baja a la linea porque , en pocas palabras el servicio es pésimo. 2- Estoy terminando de pagar un equipo que compré en 9 cuotas(me quedan 2 por pagar).El equipo a poco de tenerlo se jodió. Lo envié para su reparación, me lo entregaron 3 meses despues apretándolos con carta documento.
3-Hace unos días llamé para darle de baja y entre subsidio de equipo(que estoy pagando en 9 cuotas)pero parece que me cobran por 18 meses por un contrato que yo no recuerdo haber firmado,la línea tiene una antiguedad de más de 4 años, me cobran más abono($36 mensuales y que se yo , para dar de baja la linea me cobran $300 más o menos. Un robo. siceramente no se como safar. Alguna sugerencia?Gracias y saludos.
#22 por Sol - Mayo 7th, 2008 a las 23:13
HOLA A TODOS, ESTO ES URGENTE
SOY PERIODISTA DEL DIARIO LA NACIÓN Y JUSTAMENTE ESTOY HACIENDO UNA NOTA SOBRE LOS PROBLEMAS PARA DAR DE BAJA UN SERVICIO. SI QUIEREN COLABORAR CON SUS TESTIMONIOS, ESCRIBANME A [email protected]. POR FAVOR, SEAN TAN AMABLES DE DAR SUS TESTIMONIOS CON NOMBRES, PORQUE TIENE MUCHO M�?S VALOR MIENTRAS M�?S PRUEBAS HAYA DE QUE LO QUE SE PUBLOCA ES VERDAD. POR FAVOR, LO ANTES QUE PUEDAN. AGRADEZCO LA COLABORACIÓN.-
SALUDOS
SOL AMAYA
#23 por ariel - Mayo 8th, 2008 a las 18:17
hola a todos. mi consulta es la siguiente. compre en 2004 un celular (cti) con targeta “sin chip” pero luego de un tiempo (ya hace un año y medio) lo deje de usar. ahora estoy sin servicio, seguramente por no cargar una targeta. puedo nuevamente activarlo?. y por el tema de cambio tegnologico cambiarlo por uno con nueva tegnologia?
si alguien sabe mas que yo y puede responderme lo agradecere.
#24 por ana - Mayo 10th, 2008 a las 08:35
hola a todos la verdad me parece muy bien que nos ayudemos entre nosotros y no dejemos que nos roben el dinero,yo tb soy victima de esta organizacion ya que me robaron el equipo y para darlo de baja me cobraban 200 pesos aprox dinero el cual no tengo. es mas decidi seguir con la linea porq era supuestamente lo mas conveniente ahora que leo todo esto me arrepiento muchisimo.mi idea no era cambiar de celular ni comp por falta de tiempo y dinero el cual cuando compre el celular tb fue un error fundamental porq por n poner unos pesos mas y no contratar una linea con abono el cual uno esta atado, pero bueno la verdad lo unico que puedo llegar hacer es perdir que se devuelva la linea y buscar un telefono dnd pueda usarlo una vez solucionado este problema que en realidad al celular lo uso por uso del trab. voy a recurrir a utilizar los metodos dados por este sitio a quien felicito por haberlo realizado!” muchas gracias espero que tenga suerte con mi celular solo quiero trab tranquila pero es bueno contar con este conocimiento de poder darlo de baja cuando desee sin pagar nada.
#25 por melina - Mayo 13th, 2008 a las 13:08
a mi me esta pasando lo mismo son unos hdp no pueden cobrarte $300 pesos por dar de baja una linea yo con movistar nunca tube problemas!! aparte te pagan $600 pesospor trabajar enc ti no entiendo como ahi un tarado q la defiende tanto si a vos E.R. te deben pagar un extra por eso haces eso!!!
bueno segui laburando como mulo idiota!!
#26 por Abel - Mayo 14th, 2008 a las 15:38
Una vez que se logra dar de baja el servicio CTI, se puede retener el número con otra empresa??
#27 por Abel - Mayo 14th, 2008 a las 15:38
Una vez que se logra dar de baja el servicio CTI, se puede retener el número con otra empresa??
#28 por fernanda - Mayo 20th, 2008 a las 13:36
SOL RECIEN VEO EL MENSAJE QUE PASASTE, YO TENGO LA PRUEBA DE LA CARTA DOCUMENTO, PERO NO TENGO EL RECLAMO PREVIO TELEFONICO A CTI. ESO NO TE VA A SERVIR DE MUCHO. SI QUERES YO NO TENGO PROBLEMA EN QUE MI TESTIMONIO SALGA CON NOMBRE Y APELLIDO. TE DEJO UN MAIL [email protected]. CUALQUIER COSA ESCRIBIME Y TE LLAMO.
Y RESPONDIENDO A ABEL: ESO ES IMPOSIBLE, POR QUE ESE ES EL CURRO DE LA TELEFONICAS…SINO COMO TE RETIENEN ?
#29 por Soledad - Mayo 23rd, 2008 a las 21:09
Muy bueno los consejos!. Lamentablemente mis problemas no fueron con cti… más bien con movistar… pero me parece loable este tipo de ayuda entre los usuarios.
A mi por ejemplo me pedian que cambie la tecnologia de mi celular pero no encontraba un equipo como la gente…hasta que mandé un correo pidiendo que me den de baja la linea porque otra compañia tenia mas oferta en equipos y precio. Me llamaron tres días despues y me ofrecieron el equipo que yo quería… El tema es que YO vivo en Tierra del Fuego y aqui estamos exentos del IVA..es decir pagamos un 21% MENOS. Cuando recibí el aparato en la factura se me cobraba $102 de IVA.. y cuando llamé para hacer el reclamo me dijeron que si bien el celular tenia como destino TDF.. la factura se confeccionó en BsAS por ello SE ME APLICABA EL IVA.
Situacion que es bastante extraña porque cuando compro en Garbarino por ejemplo… ellos SI me descuentan el 21% del valor del articulo-
En fin…somos presos y victimas de estas empresas multinacionales-
#30 por gabi - Mayo 27th, 2008 a las 15:38
hola yo tengo un contrato con cti( ahorra claro) desde octubre del 2006, osea q ya pasaron 1 año y medio, y mi contrato dice q apartir del año ya puede dar debaja el servicio, pero la empresa no reconoce el contrato, cada vez que llamo me dan vueltas q llame despues q no hay sistema, trate de pasarlo a tarjeta me hicieron pagar $ 38.50, pero no me lo tomaron , en fin me estan volviendo loca, llame a defenza del consumidor y me dicen q no me combiene mandar una carta documento , sino hacer un reclamo por escribano a la empresa , que hago????????
#31 por ADRIANA - Mayo 29th, 2008 a las 22:15
YO ESTOY QUERIENDO DAR DE BAJA A UNOS MENSAJES Q SE COMEN TODO EL CREDITO Y HASTA AHORA NO PUEDO DARLE DE BAJA A ESA SECCION Q ME MANDAN Y ME DIJERON Q PONGA DAR DE BAJA AL 2O2O Y SIEMPRE ME RESPONDEN A Q TE QUIERES DAR DE BAJA
Y YO YA ESTOY HARTA DE TODO ESO PORQ SOLO MANDAN PURA BASURA
Y YO YA NO QUIERO SABER MAS DE ESO,PORQ SI USTEDES NO AYUDAN ENTONCES DE SIRVE Q UNO COMPRE EN CLARO O CTI .Y YO PREFERI COMPRAR CTI PORQ TODA MI FAMILIA TIENE PORQ DE LO CONTRARIO ME PASARE A PERSONAL ,PORQ A MI AMIGA TAMBIEN LE VENIA ESOS MENSAJES Y APENAS ENTRO A DAR DE BAJA YA NO LE LLEGA MAS Y POR FAVOR QUIERO SABER Q PUEDO HACER.
PORQ APENAS HJACE UN MES Q LO TENGO Y APENAS ME DAN EL CREDITO SELO COME TODO, Y SIN SIQUIERA HACER ALGUNA LLAMADA.
BUENO ESPERO Q ME SEPAN COMPRENDER Y ESPERO SU RESPUESTA.GRACIAS
#32 por Gus Gomez Molina - Junio 9th, 2008 a las 00:43
Hola a todos! les cuento lo que me paso con Claro!!! en el mes de abril, un dia quiero hablar por mi cel (estaba de viaje fuera de mi provincia) y me sale un mensaje “su saldo es insuficiente para la llamada que intenta” inmediatamente me comunico con atencion al cliente y me dicen QUE POR UN ERROR DEL SISTEMA, mi abono libre, de 8 anios, habia pasado a un plan cuenta segura (podes hablar por unos mangos y despues, tarjeta) El tema es que no me acreditaban el abono que me habian cobrado, no podia cargar una tarjeta o sea, sin solucion, la que me prometian siempre dentro de las 72 hs. Paso el mes completo sin poder usar el cel. al mes siguiente, mayo, me solucionan el tema, vuelvo a tener servicio!!!! pero con una variante (hasta ahora) mi antiguo plan, muchisismo mas conveniente que el actual de abono libre, no me lo podian devolver…. no existe mas…. o sea me recagaron. Esto no es nada! a los 20 dias de funcionar mi celular, yo tenia desde el mes de febrero contratada internet movil (abono de $110 tarifa plana de internet) bueno, retorno a los 20 dias mas o menos recibo un msn de Claro, avisandome que me comunique con atencion al cliente ya que mis servicio se encontraba interrumpido por haber excedido el limite de credito (pregunte cual era, $150) La cuestion es que me dicen que el exceso no esta en el uso del celular sino en las conexiones de datos y me dicen que me comunique con esa area. Lo hago, me dicen que fue un error y me devuelven el servicio en el acto. Al otro dia, la misma historia, con un final absolutamente distinto!!!! llamo a internet movil y ahi me dicen que NO TENGO HABILITADO EL ABONO DE TARIFA PLANA!! cuando a ellos por un error del sistema me cambian el abono, ME DAN DE BAJA EL SERVICIO DE INTERNET y despues no lo habilitan ni me avisan nada, y la cuestion es que llevaba gastados $2.680!!!!!!!! O SEA….. este tema ya tiene varios dias, y no me dan ninguna solucion, la verdad es que casi me infarto cuando me lo dijeron. TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTA COMPANIA ES PELIGROSA!!!!!! les diria que hasta para la salud!!!! ni hablar para el bolsillo, aunque no pienso pagarles un mango, espero el juicio para hacerlos pelota!!! Saludos a todos
#33 por viviana - Junio 17th, 2008 a las 15:55
A MI ME ESTAN DENEGANDO LA BAJA DEL SERVICIO DEL AHORA LLAMADO “CLARO” NOMBRE AL CUAL NO HACEN HONOR .ENCONTRE VTOS. COMENTARIOS QUE ME SON DE MUCHA UTILIDAD YA QUE ESTIMABA ME IBA A ENCONTRAR EN ESTA SITUACIÓN.PERO MI INTRIGA ES LA SIGUINETE: SI DADAS TANTAS DENUNCIAS QUE HAN DE TENER LOS CENTROS DE DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, COMO ES QUE HOY POR HOY NO LES EXIGEN A ESTAS COMPANIAS QUE LAS CONTRATACIONES Y RESCESIONES DE DICHOS CONTRATOS(QUE DE ESO SE TRATA LEGALMENTE LA SOLICITUD Y BAJA DE UN SERVIVIO)LOS EFECTUEN EN DOMICILIOS LEGALES C ON ATENCION PERSONALIZADA,QUIEN GARANTIZA QUE LA ATENCION TELEFONICA SEA BIEN TRANSMITIDA Y /O RECEPCIONADA,ASI GANAN ESTAS EMPRESAS ,NO SOLO POR PRESTACION DE UN SERVIVIO SINO CON ESTAFA A NUESTRA INGENUIDAD.
#34 por viviana - Junio 17th, 2008 a las 15:56
MI INTRIGA ES LA SIGUINETE: SI DADAS TANTAS DENUNCIAS QUE HAN DE TENER LOS CENTROS DE DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, COMO ES QUE HOY POR HOY NO LES EXIGEN A ESTAS COMPANIAS QUE LAS CONTRATACIONES Y RESCESIONES DE DICHOS CONTRATOS(QUE DE ESO SE TRATA LEGALMENTE LA SOLICITUD Y BAJA DE UN SERVIVIO)LOS EFECTUEN EN DOMICILIOS LEGALES C ON ATENCION PERSONALIZADA,QUIEN GARANTIZA QUE LA ATENCION TELEFONICA SEA BIEN TRANSMITIDA Y /O RECEPCIONADA,ASI GANAN ESTAS EMPRESAS ,NO SOLO POR PRESTACION DE UN SERVIVIO SINO CON ESTAFA A NUESTRA INGENUIDAD.
#35 por viv - Junio 18th, 2008 a las 02:38
para anonimo=decis que el servicio de cti móvil no es malo..siempre y cuando tengas señal!!!
con respecto al cargo que le haces a los/las telefonistas de la empresa respecto a la mala informacion que puedan dar..bueno para eso estan los supervisores..o no los hay?? es mas yo pedi de hablar con un superior ya que no sabian entender lo que estaba plantenado y me respondieron que ellos me repetirian lo mismo que ellas me dicen ,,creo estan bien adiestrado/a.s. plis no pasemos la bola de las responsabilidades..que asi no seguiran forreando!!a los consumidores.
#36 por bi - Junio 19th, 2008 a las 13:05
les cuento, despues de dar de baja CTI en el año 2004, pasé este finde por un local y pregunte por un celu. Se fijaron en la PC y aparezco con DEUDA desde ese año de $100 porque la baja no se tomo!!!
son unos HDP encima ahora me meten en veraz, que hago? no pienso poner un centavo!!! alguien me puede ayudar?
#37 por giselle - Junio 20th, 2008 a las 09:36
hola. quiesiera saber como hago para dar de baja me servicio de cti. Yo compreun cel. y a los cinco meses me lo robaron, llame para dar de baja y medijeron que tenia que pagar por un año. en octubre se me cumplio el año y llame y me dijeron que tenia que pagar un año mas. alguin me puedo decir que debo hacer? gracias
#38 por abel - Junio 25th, 2008 a las 19:05
Hola a mi me paso lo mismo con esta empresa de mierda que ahora se llama claro… yo todavia no lo pude dar de baja. Fui a la central y me dijeron que tenia que pagar una multa y mandar una carta pero me informe y segun me dijeron solo tengo que mandar esta carta que ahora les voy a pasar . espero que les sirva de algo..
Cita :
Buenos Aires,…………………..
Sres:
Presente
De mi consideración:
Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.
La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y especificamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97
Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b
La baja corresponde al siguiente celular:………………….
Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.
Firma:…………………
Aclaración:…………….
Nº de Documento:………..
#39 por giselle - Junio 26th, 2008 a las 11:16
abel a que direccion la mandaste, como carta documento o carta comun
#40 por abel - Junio 27th, 2008 a las 17:06
la direccion te la dan en la central de callao y corrientes.. ya tienen copias recortadas con la direccion y toda esa mierda.creo que en este foro alguien dijo que esa direccion no existe . en fin no se…. lo que si me dijeron que no tiene que ser carta documento. y que enviando la carta se agota la via formal. que es lo que la empresa espera ya que que existe un vacio legal en cuanto a este tipode prblemas si no te dan bolas una ves que mandas la carta.podes en ese caso demandar…
#41 por Licenciado - Julio 1st, 2008 a las 05:16
El tema es muy sencillo, las empresas multinacionales prestadoras de servicio, ya sea CTI, Personal, Telecom, Arnet, etc, etc, en este bendito pais están habilitadas para hacer lo que quieran con sus clientes. Obvio que esto no está reglamentado, sino que sólo se conoce por el simple hecho de ser argentino. ¿Cuál es la causa del problema y cuál la solución?. La causa es más que obvia, Primero, nuestras leyes sobre defensa del consumidor son extremadamente blandas, gracias a las coimas que dichas empresitas acercan al congreso y benefician a unos cuantos congresistas mercenarios (hijos de mil puta). Segundo, lo peor de todo, nuestra justicia es totalmente corrupta, los jueces son comprados, sin olvidar que la mayoría son bastante ineptos, los abogados que nos representan siempre, pero siempre, transan con los abogados de la otra parte.(No olvidemos que aunque se pierda un juicio, somos nosotros los que perdemos, porque los abogados siempre ganan). Tenemos que recordar que la justicia no es uno de los poderes de la nación, sino que es una real y muy rentable industria. (Estos son algunas de las innumerables causas del problema)
¿Cual es la solución?. ¡¡¡Que pregunta !!!!
Desde mi humilde punto de vista, la forma ideal de tratar este problema es un boicot al consumo….pero es bastante utópico que nos pongamos de acuerdo.
La solución inmediata, es que aparezca algún anónimo heroe justiciero que castigue senadores y diputados corruptos (para que entiendan que no se puede jugar gratuitamente con el bienestar de millones de personas), que castigue jueces parciales, para que entiendan que no se puede impartir justicia siendo injusto, inmoral e incompetente….. Etc. Etc. Etc. (Así lo veo yo, diría NIMO). Saludos. Pepe
#42 por dante - Julio 1st, 2008 a las 18:48
en el año 1998 di de baja un servicio de cti y me pase a movistar, hoy paso para comprar una linea cti , y me encuentro con que les salta una deuda de 800 $ porque no se tomo la baja (nunca recibi ningun llamado , ni intimacion ) ¿ que debo hacer ? ¿regalarles mi plata a estos tranfugas? !!!
espero vtras respuestas , me serian de gran ayuda !!!
#43 por Viviana - Julio 3rd, 2008 a las 09:31
Hola, yo tengo obviamente un problema con la compania CLARO, compre el modem para internet de esta compania que me lo vendieron como que era banda ancha y no se con cuantos mg.. de no se que.. pero la cuestion es que no funciona… y cuando logro que entre a internet estoy dos dias para abrir una pagina. bueno el tema es que llame para darle la baja al a servicio y no me lo tomaron porque tengo el bendito contrato de un año… tengo que soportar de pagar el servicio que en otros lados sea bueno pero en mi ciudad no tienen la misma cobertura porque falta una antena… y estoy segura que pago mucho mas que en cualquier otro lugar del pais Y EL SERVICIO NO LO TENGO.. obviamente esto lo estoy escribiendo desde mi trabajo… bueno si alguien me puede ayudar como puedo hacer para que me acepten la baja… gracias.-
#44 por gonzalo alejandro - Julio 5th, 2008 a las 16:10
Estimados usuarios estoy viendo la pagina por que tengo el mismo problema que todos estoy cansado ya de pagar todos los meses por que si no pagas te afectan en el veraz gracias a los datos que consegui voy a inetntar de esa manera (carta documento) espero tener saludos a todos GONZALO ALEJANDRO
#45 por leila - Julio 21st, 2008 a las 14:57
hola resulta de que lo compre al celular a una amiga pero le puse el chip nuevo me dice solo para emergencia necesito de que puedo tener una respuesta
#46 por leila - Julio 21st, 2008 a las 14:57
hola resulta de que lo compre al celular a una amiga pero le puse el chip nuevo me dice solo para emergencia necesito de que puedo tener una respuesta
#47 por Daniel - Julio 23rd, 2008 a las 11:08
Agradezco la información. Pude darme de baja garcias a la cara documento sugerida, luego de intentarlo con la carta normal y no tener resultados.
Claro atiende muy mal al cliente y lo de la carta simple, sin ningún reaseguro para el cliente, es francamene violatoria dle los derechos del usuario.
#48 por NN - Julio 23rd, 2008 a las 22:02
Estimados:no puedo dar muchas especificaciones, pero lo mejor es enviar directamente la carta al apartado especial de cba….Trabajo en Claro y veo ésto todos los día..no pierdan el tiempo llamando por tel…
#49 por Romina - Julio 24th, 2008 a las 14:00
Ingresen el reclamo en http://www.reclameya.com y les dan info completa de que hacer o donde llamar, para resolver los reclamos lo antes posible.
Esta muy buena y la recomiendo!!
(no es promocion, de verdad la use y esta buena)
#50 por alex - Julio 29th, 2008 a las 16:27
Yo tengo un problema parecido con movistar. Di de baja mi celular por telefono supuestamente de forma correcta. A los dos meses recibi un llamado de un estudio juridico por una deuda de 25$ por un monto de reconexion que no pague pero del que nunca habia sido avisado antes. Aunque me revento la paciencia pague dicha suma para no tener mas drama. Resulta que ahora recibo una intimacion de el mismo estudio por 23$. Sinceramente estoy cansado de que me roben pero no se que hacer. Saludos