Así dice el diario “El Día” en su edición online, en referencia a la consulta de borrado respecto del artículo “Diego Leonardi“.
La consulta nada tiene de curiosa, pero sí algunas de las imperdibles frases del periodista, comenzando por el título:
- “Ahora quieren echarlo de la web”.
- “Diego Leonardi es blanco por estas horas de una curiosa votación en Wikipedia cuyo resultado podría dar derecho a “expulsarlo“ de internet”.
- “el ex Gran Hermano se juega nada más y nada menos que su continuidad en la web a través de una votación que propone eliminar el artículo que hace referencia a su “obra“”.
- “Diego Osvaldo Leonardi sigue siendo blanco de amores y también de odios”.
Un par de aclaraciones para el joven entusiasta que creó la nota:
- La Wikipedia no es “la web”, sino una enciclopedia que “está en la web”.
- Las consultas de borrado no son “curiosas votaciones” sino un procedimiento habitual en la Wikipedia, porque son el mecanismo mediante el que se decide si un artículo es relevante o no.
- Este tema se debate de manera permanente en la comunidad de la Wikipedia: si bien no es una enciclopedia de papel (y por ende carece de restricciones físicas), hay distintas valoraciones acerca de qué artículos son admisibles y qué artículos deben ser borrados.
- Quienes votan a favor no están movidos por el amor al personaje, ni quienes votan en contra por el odio, sino por valoraciones personales acerca de la relevancia enciclopédica.
De todas maneras, gracias por el chiste
Comentarios recientes