Hace rato que vengo pensando en hacer públicas las estadísticas del blog. Es probable que no lo haya hecho antes debido a la modestia de los números: no es, desde ya, un páramo deshabitado pero mucho menos la Bristol en los primeros días de enero.
Sin embargo, he pensado que la mayor parte de los blogs más o menos activos y con algún tiempo de rodaje deben tener un realidad similar: un núcleo pequeño de lectores habituales, un número similar de visitas provenientes de sitios que nos citan, una cantidad más importante de gente que llega como resultado de búsquedas pertinentes y otra cantidad bastante mayor que llega por los caminos más insólitos y que probablemente no encuentre en el sitio nada que le interese.
También es importante tener en cuenta el tipo de contenido de los blogs y el público al que se dirige: si tiene pocas visitas pero recurrentes, con toda seguridad el blog se está dirigiendo a un público específico con contenido de interés, y no es relevante en este caso la cantidad. El indicador más importante es que las visitas vuelven una y otra vez.
En el caso de este blog, que aún no ha encontrado un estilo definido y abusa de la heterogeneidad, es más difícil que un lector se enganche: quizás le llame la atención una entrada, pero cuando pasa a la siguiente la encuentra tan alejada de sus intereses que ni se molesta en hacer espacio en su memoria para recordar el nombre del sitio.
En fin, sobre todo he decidido hacer públicas las estadísticas para que otros blogueros (qué término espantoso) puedan comparar con las suyas propias. El link, abajo a la derecha.
Para que tu StatCounter suba un click más aunque el tiempo de visita aparezca como de 0 segundos.
Prometo volver.