Archivo Octubre, 2006

Seguros para celulares: temporada alta de venta de buzones

Hace unos días perdí mi teléfono celular. Era un coqueto Motorola V220i, pequeño, muy completo, con conectividad USB, un lindo telefonito, en definitiva.

Fue la tarde del siete a cero, de manera que su pérdida no hizo mella en mi ánimo. Esperé hasta el martes (esa semana el lunes fue feriado) y consulté a Movistar para ver si podía recuperar, al menos, mi número, y tramitar la compra de un teléfono nuevo.
Leer el resto de la entrada »

, ,

17 Comentarios

Bochazo en Libertad de Prensa

Todos los años, la organización Reporteros sin Fronteras elabora un ránking de la libertad de prensa en el mundo.

Según explican en el apartado metodológico, “refleja el grado de libertad que disfrutan los periodistas y los medios de comunicación de cada país y las medidas adoptadas por los Estados, para respetar y hacer respetar esa libertad”. Para hacer ese ranking, Reporteros sin Fronteras evalúa 50 criterios que comprenden atentados contra periodistas o medios de prensa (desde intentos de censura hasta ataques violentos), nivel de impunidad o sanción de los responsables de los mismos, marco jurídico en que se desempeña la actividad periodística, actitud del Estado frente a la prensa.
Leer el resto de la entrada »

,

No hay Comentarios

Siete a cero

Borges imaginó, en uno de sus tantos escritos sobre el tema, un cielo y un infierno idénticos: la contemplación infinita de una imagen que será “para los réprobos, Infierno, para los elegidos, Paraíso”.

Para nosotros, simples mortales seguidores de un equipo de fútbol, esa noción del cielo y del infierno es tan obvia como conocida. Como sucede cada tanto, este domingo 15 de octubre de 2006, un mismo partido, la misma pelota tocando tantas veces las cuerdas de la misma red, ha sido paraíso para unos, cruel averno para otros.
Leer el resto de la entrada »

7 Comentarios

La gripe (Capítulo II)

(Ir al Capítulo I)

La gripe había sido como una explosión atómica.

Nadie sabía con precisión dónde se había producido la chispa. Quizás en algún lugar del Cercano Oriente, donde las noticias de resfríos fatales se sucedían desde años antes del estallido. Quizás en algún lugar del norte de �?frica, o en Europa. Se presumía que no había sido lejos de las costas del Mediterráneo. Lo que sí se sabía era que en cuanto ese virus mutante contagió por primera vez, la onda expansiva alcanzó las antípodas del planeta sin que hubiera frontera capaz de detenerla.
Leer el resto de la entrada »

1 Comentario

Capitalismo infantil y fiestas salvajes

“Las fiestitas infantiles son la expresión más acabada del capitalismo salvaje”, decretó un amigo mientras se abalanzaba sobre unas papafritas. Por supuesto, estábamos en la tradicional mesa “de los grandes” de un cumpleaños infantil mientras a pocos pasos el animador se ganaba esforzadamente unos dineros con distintas habilidades circenses.

Qué lo tiró, pensará más de uno, ¿no será mucho? Es probable. Sucede que el amigo en cuestión es escritor y su profesión le impone el mandato de ser original. Como casi todos los rasgos profesionales, se ha extendido sobre su carácter como una mancha de aceite y luego de varios años de darle al teclado, ahora siente que debe ser original siempre. No podía decir “qué lindas las fiestitas infantiles”. Tampoco “las fiestitas infantiles me aburren a morir”. No, él tenía que decir algo así como “las fiestitas infantiles son la expresión más acabada del capitalismo salvaje”
Leer el resto de la entrada »

,

No hay Comentarios

Día mundial de boicot a los DRM

entretenidos y controlados

Los DRM (Digital Restrictions Management) son dispositivos tecnológicos impulsados por las industrias culturales del siglo XX para limitar y controlar lo que hagas con la tecnología. Junto con el impulso a legislaciones de derechos de autor super restrictivas, su objetivo es crear escasez donde no la hay y mantener de esa manera sus obsoletos modelos de negocios.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: los DRM restingen inaceptablemente tus derechos de acceso a la información y al arte, amenazan tu privacidad y esterilizan la cultura.
Leer el resto de la entrada »

,

No hay Comentarios