Archivo Julio, 2006

Madre santa

Aún en estos tiempos de democratización sexual, de igualdad de género, de guerra a la discriminación en la que lo políticamente correcto alisa la superficie de los discursos como una llana de albañil, seguimos rodeados por espacios cuya determinación sexual es tan evidente como extrañamente invisible a los ojos progresistas de la moda.

Algunos de ellos son más fáciles de distinguir como, quizás, de justificar: las fuerzas armadas, por ejemplo. Que parte sustancial de la renovación de media vida de la Fragata Libertad haya sido para modificar baños y camarotes a fin de albergar a las nuevas guardiamarinas mujeres no quita, ni siquiera disminuye, la impronta masculina y machista de la tradición naval.
Leer el resto de la entrada »

1 Comentario

Tecnología propietaria y DRMs en Terminus

Hace algún tiempo comenté que había dedicado parte de las vacaciones estivales a releer viejos clásicos que me fascinaron de adolescente y que casi había olvidado. Entonces manifesté mi admiración por Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, y omití mencionar una leve decepción por la trilogía Fundación, de Isaac Asimov, que en mi recuerdo era mucho más interesante que en esta nueva lectura.

Sin embargo, no pocas cuestiones planteadas en el primer libro de la saga -a mi juicio, el mejor de los tres- siguieron resonando entre mis orejas como una fábula exacta de las consecuencias políticas y económicas del uso de tecnologías propietarias y sus herederos naturales, los sistemas de Gestión Digital de Derechos (o Restricciones, como prefieras llamarlos), DRM por sus iniciales en inglés.
Leer el resto de la entrada »

, ,

2 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

Dos diarios hay en mi mesa: uno titula “Con la frente alta” y el segundo, “Adiós con la mejor imagen”. Por supuesto, se refieren a la despedida de nuestra selección del Mundial de Alemania.

Pues bien, no lo creo así. A menos que alguien sinceramente piense que la expresión cabal de la era Pekerman haya sido el partido contra Serbia y Montenegro y no, como me parece evidente, un partido excepcional, frente a un conjunto muy débil (último puesto en este Mundial), de una selección que pese a contar con un formidable conjunto de jugadores, casi nunca brilló, sólo se destacó por el toque irrelevante y siempre se apuró a cuidar resultados parciales más cerca del arco propio que del contrario.
Leer el resto de la entrada »

3 Comentarios