Flash Cablemodem, o por qué desconfiar de las ofertas demasiado generosas


A principios de enero en cada esquina de mi barrio se instaló una pintoresca cuadrilla de Multicanal cargando rollos de cable y escaleras extensibles. Algunas (las menos) estacionaban una camioneta con todos los logos y marcas: Multicanal, Flash Cablemodem -la banda ancha del grupo Clarín, logotipos y colores por doquier. Otras -se ve que la mayoría eran subcontratistas- llegaban en un Falcon desvencijado o en una camioneta Rambler con una pieza de carrocería de cada color. Todas sin embargo desplegaban una frenética actividad y avanzaban de esquina en esquina como un eficaz ejército de ocupación.

El motivo: la banda ancha del grupo Clarín había decidido ampliar su área de cobertura y acompañaba su despliegue con tentadoras ofertas.

En esos días me llamaron para ofrecerme el servicio: de todas las opciones, había dos con una bonificación especial, el servicio básico de 128Kbps y el de 1Mbps, este último a $39,90 durante varios meses. La tercera parte de lo que pago por speedy a 256Kbps, pensé. Y decidí cambiarme.

Los motivos fueron sólo económicos: pocas veces tengo necesidad de transferencias “pesadas”, aunque la cuadruplicación de velocidad siempre es un plus interesante.

A mediados de enero ya estaba navegando por cablemodem, mientras trataba de completar la ardua tarea de dar de baja el servicio de Speedy: “¿Tiene alguna queja que motive su solicitud de baja, señor?”, “No, señorita, nunca tuve dificultades -es cierto- pero me han ofrecido un servicio que me conviene más”, “Entonces podemos ofrecerle nuestra súper rebaja por todo el próximo siglo”, “Señorita, lo lamento, me hubieran ofrecido la rebaja cuando aún era cliente y quizás lo hubiera considerado”, “Pero no sabíamos que estaba considerando el cambio de servicio”, “Señorita, ya contraté el nuevo servicio, ¿me hace el favor de tomar la solicitud de baja?”. Cuando terminaba esta conversación me ilusionaba con haber concluído mi relación comercial con Speedy, pero me desengañaba al día siguiente cuando un nuevo operador me llamaba para confirmar el pedido de baja y repetía la misma cantinela.

Al principio el servicio de Cablemodem marchaba sobre ruedas. Las pruebas de velocidad eran satisfactorias, la navegación iba viento en popa y las tasas de transferencia no dejaban de sorprenderme. Actualizar mi sistema operativo (Mandriva 10.1) nunca había sido tan rápido.

A principios de febrero comencé a notar que la navegación comenzaba a tener, en ocasiones, viento de frente. De pronto, sin aviso, tuve un dejà vù: volví a esa antigua era en que las páginas web primero -y de a tramos- cargaban el texto, luego acomodaban el texto en su lugar, y finalmente, una a una iban apareciendo las imágenes en pantalla. Desde la época de mi viejo módem telefónico de 14.4Kbps (¡70 veces más lento!) que no pasaba por esa experiencia.

Cuando pasaron unos días y se tornó evidente que el problema no era pasajero, llamé al servicio técnico. Al operador mucho no le gustó cuando a su pregunta de “qué versión de Windows usa” la respuesta fue “ninguna”, pero superado ese escollo me indicó que entrara a un sitio de pruebas de la empresa y descargara un conjunto de archivos tomando nota de la tasa de transferencia en cada caso, y que volviera a llamar.

La bajada de dos archivos ubicados en los servidores de la empresa arrojó resultados alentadores: los dos superaron con creces los 100 kb/s, sin embargo la prueba con dos archivos ubicados en Estados Unidos fue decepcionante: 38 kb/s el primero y 12 kb/s el segundo. Llamé con estos datos y me tomaron el reclamo: lleva el número 5119905 por si a alguien le interesa, y me dijeron que en unos tres o cuatro días debía estar solucionado.

El 17 de febrero esos tres o cuatro días ya habían pasado largamente, así que decidí repetir las pruebas (la descarga internacional seguía en los mismos niveles, la nacional había descendido a 80 kb/s) y llamé. Mi interlocutor me regañó: “Ha entendido mal, señor, no le dijimos que su problema iba a estar solucionado, sino que el día 20 lo íbamos a llamar para presentarle un informe detallado de la falla”. Un fin de semana no me iba a cambiar la vida, así que decidí no molestarme y esperar el lunes 20. Sin embargo, al lunes 27 de febrero aún no había recibido llamada alguna.

Mientras comenzaba a impacientarme por la exasperante lentitud en la carga de las páginas más simples, recuerdo la promesa pendiente y vuelvo a llamar, no sin antes volver a medir la velocidad de descarga: menos de 50 kb/s en las nacionales, menos de 10 kb/s en las internacionales. La paloma mensajera ya podía competir con mi correo electrónico.

“Disculpe la demora, señor, es que lo hemos llamado y nadie contestó”. Curioso que eso sucediera en la única semana al año en que hubo gente las 24 horas del día en mi casa. “Denos su teléfono y en unos minutos nos comunicamos con Usted para hacer unas pruebas”. Pasaron los minutos, formaron una hora, dos, tres, diez, el día entero y nada.

Mientras tanto, todos los días algún promotor de Flash Cablemodem, la banda ancha del Grupo Clarín, llamaba para ofrecer el servicio que ya había contratado.

Hoy, 2 de marzo, he vuelto a llamar. Realicé nuevamente las pruebas -no sé para qué, ya que no me lo preguntan-, siguen en los mismos valores patéticos que el lunes. El operador volvió a pedirme el teléfono (el mismo que tienen en mi solicitud, en mi contrato, en mi reclamo original y en el reporte de cada uno de los llamados posteriores, puesto que cada vez han vuelto a preguntarlo). Le dije, algo molesto, que ya había pasado por esa conversación el día 27, me replicó que no eran 10 minutos, sino 48 horas las requeridas para realizar esa llamada. Así que el día 4 a las 17.30 horas ampliaré este informe para contarles si ha sucedido o no el milagro.

Si alguno supone que mientras esto sucede me han ofrecido un descuento para cobrarme lo que corresponde a la conexión de 128Kbps (aunque la tasa de transferencia promedio es inferior a la que debería ser para ese servicio, en teoría 8 veces más lento que el que contraté) , pues supone mal.

Speedy, este es el momento para volver a seducirme.

Actualización al 6 de marzo: El sábado 4 me llamó una muy amable Jorgelina, me indicó que habían solucionado un problema que tenían en un enlace y que el problema de velocidad debía estar resuelto. Con ella al teléfono repetimos las pruebas, previo reinicio de la compu para garantizar que no hubiera servicios conectados a internet; las pruebas se extendieron a descargas adicionales de otro sitio, y comprobamos que mi conexión seguía yendo a paso de carreta. Jorgelina tomó nota de mi celular y prometió que en la semana volvería a recibir una llamada. Hoy se cumplen 20 días de mi reclamo original, sin soluciones ni compensaciones a la vista.

Actualización al 14 de marzo: El sábado 11 de marzo tocó timbre un muchacho, “servicio técnico de Multicanal”, y proclamó que venía a arreglar el módem. Comprobó vía web algunos valores, agregó un suplemento entre el coaxil y el modem, volvió a verificar y afirmó que el problema estaba solucionado. Mientras se disponía a irse repetí la bendita prueba de velocidad de descarga de archivos: “No está mal para una conexión de 128K”, dijo, “tené en cuenta que casi nunca lllegan al máximo”. “Claro”, le contesté, “eso sería bárbaro si mi conexión fuera de 128K, el problema es que es de 1024K, o por lo menos me cobran por eso”. El pibe dudó unos segundos y salió del paso con un “Bueno, de todas maneras lo que corresponde a Multicanal está arreglado, debe ser un problema de Ciudad Internet”. Conté hasta diez, recordé el consejo que José Masson me escribió en los comentarios, y no le dije que no me interesaba en absoluto la composición de la sociedad que me vendía el servicio ni cuál era la responsabilidad de cada parte, yo compré un servicio único, no dos ni tres. Que me ne frega quién pone el cable, quién la señal y quién el champagne a la hora de repartirse las ganancias, lo único que me interesa es que me solucionen los problemas que para eso me llegan puntuales las facturas de pago. Ah, la conexión mejoró, ahora la velocidad promedio es la mitad de la prometida. Todo un avance teniendo en cuenta que durante semanas fue inferior al diez por ciento. Creo que debería sentirme casi contento.

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  1. #1 por anonimo - Octubre 13th, 2006 a las 20:24

    perdon abarzo lo puse con “s” jejej :p

  2. #2 por Sebastián - Octubre 17th, 2006 a las 11:45

    Debería y deberían ver sus caras mientras narran estos comentarios! No sean tan vulgares y banales! No saben acaso que las empresas se hicieron para ganar dinero a sabiendas de la cantidad con crecimiento exponencial de personajes simples e incrédulos como Uds. Deberían bucear mas en contratos y no basarse en simples gigantografías para…(me lo reservo!)
    Si no tienen la capacidad suficiente de decidir por buenos y nuevos servicios, por favor, no inunden la red con estos foros zurdos! No ayudan a nadie…
    Saludos,
    Lic. Sebatián Rosenbeullt

  3. #3 por gaston - Octubre 18th, 2006 a las 00:09

    Yo propongo que unamos todas estas experiencias. Armar un grupo y de alguna manera comenzar a realizar acciones. Esto le pasa a todos, la gente esta cansada que todas las empresas se abusen y la estafen. Tanto las compañias telefonicas, de internet y miles otros rubros tienen total libertad de accion porque nadie les dice que no. Incluso en algunos lugares existe el monopolio. Por ej, fuera de Cap. Federal, en Don Torcuato, en algunos lugares solo hay una opcion tanto de compañia telefonica como de servicio de internet, lo que les da poder total sobre el consumidor.
    Juntemos nuestras opiniones, aunque sea para descargarse escribiendo su situacion y que alguien mas lo vea y se sume a este sentimiento de injusticia, y quiza algun dia nos unamos para lograr un cambio.
    escucho opiniones!
    Saludos a todos!

  4. #4 por gaston - Octubre 18th, 2006 a las 00:31

    [email protected]

    Ahi dejo la direccion del grupo que acabo de crear ya que tras leer todos estos post (a los cuales llego buscando info de los servicios de internet para saber con cual quedarme).
    Saludos!!!

  5. #5 por Hernan Cass - Octubre 29th, 2006 a las 02:26

    Buenos Dias, les comento como viene la mano. Tengo SPEEDY 512K sobre linea de telefonica en la zona de Wilde en el partido de Avellaneda.

    La coneccion se dio de alta en el mes de Febrero, todo joya, aun con emule y BitTorrent abiertos al mismo tiempo.

    Para Julio se quedaron sin bocas en mi central(hasta entonces lo mio todo bien), asi que ampliaron…

    …Ahi empezaron los problemas:
    si abris Emule –> no navegas
    Idem con Torrents
    Idem si usas webcams
    Idem si envias un archivo de mas de 5 megas al mail.
    O sea que cuando usas mucha Subida (mas de 5KB/s, mi contratada es de 16) se te cae la Bajada.

    Aparecieron problemas al ver videos online (mas precisamente los de http://www.dominio-digital.com.ar), me dice que el archivo no existe ¿?

    Luego descubri que no podia bajar el Windows Vista RC1. El Downloader oficial de Microsoft informa que hay un error en la red. Que revise las conecciones e intente luego.

    Probando, para ver que mas fallaba, tambien descubri que no se puede ver varios Streamings tanto de audio como video (canal7, 26, TN24, Rock&Pop, y unos cuantos mas), fallan las descargas automaticas de windows, tambien la navegacion por MSDN, y la actualizacion del antivirus.

    Para todo esto, si te conectas con el modem de 56k y cualquiera de las gratis, TODO anda JOYA, hasta el WinVista X64 (de 4.3GB) baja.

    Descarté problemas de Router, Modem, Firewall, y SO. Ya que esto mismo sucede en MI coneccion y en otras 12 conecciones Speedy: desde la de 2 Mb hasta la Speedy Control de 256, tanto hogareñas como comerciales, todas de la zona de Wilde-Villa Dominico.

    Saliendo de la zona de influencia de mi central, todo anda joya, no se que mierda tocaron estos estupidos pero desde esa ampliacion anda pa´l carajo esto.

    Desde madiados de Agosto hasta la fecha realice mas de una quincena de reclamos al 0800 de Speedy. Me tuvieron horas hablando: reinicie el modem…haga un ipconfig… ….zzzzz! Elevaron el problema 4 veces a supervisor, hasta me pidieron el numero del celular para que se comunique el tecnico directamente conmigo.

    Hoy a mas de 2 meses de iniciado el primer reclamo, sigue sin andar. A estas alturas no se si lo que NO tienen es VOLUNTAD o CAPACIDAD.

    Estube averiguando otras companias…con la idea de quedarme la linea digital , dar de baja sólo Speedy y contratar cualquier otra, y… OH SORPRESA!! Speedy te lo dan de baja al toque, pero por el lapso de 1 o 2 meses te bloquean la linea y no podes contratar nada mas.
    Por supuesto esto es por un problema tecnico ajeno a Telefonica y Speedy, derivado de la alineacion de los anillos de Saturno.

    La opcion que me quedaba es Datamarkets por Cablemodem, pero este blog me tiro por el suelo la unica esperanza que tenia. No se que voy a hacer. Alguien que divague por aca conoce algo masomenos decente? ya sea por aire, adsl o cablemodem.

    Entretanto en la semana me pego una vuelta por Casa Central en Capital, la CNC, y defensa del consumuidor, luego me borro y veo que hago.

    Saludos

  6. #6 por Daniel - Octubre 29th, 2006 a las 20:20

    Buenas que tal. Yo soy cliente de Speedy 1 mega y tengo el mismo problema que ustedes. Lo

  7. #7 por Daniel - Octubre 29th, 2006 a las 20:22

    Lo que necesitamos es juntarnos todos. Y mandarlos al carajo. Bueno pero igual no serviria. Tendriamos que hacer blogs, hacker y hacer cualquier mierda por que nos siguen cagando. Y ya no aguanto mas. Saludos.

  8. #8 por Diego Fernandez - Noviembre 1st, 2006 a las 11:51

    Hola! Yo vivo en Rio Negro, en la seccion chacras de un pueblito llamado fernandez oro. El 23 de agosto del anio pasado mi viejo dio de baja el telefono fijo ya ke los de “mierdofonica” nos estafaron cobrandonos cosas ke no gastamos. Hace un tiempo averigue de la unica empresa ke ofrece internet inalambrico banda ancha ke llegue a mi casa. el otro dia los llame y me dijeron ke por tratarse de un lugar aislado me van a cobrar 350$ la instalacion y me van a cobrar 110$ por mes por 128kbs. Eso es muy caro? kreo ke esa velocidad es mas barata en otros lugares, no? de todos modos, me guste o no el precio lo voy a contratar igual, ya ke soy super-adicto a la net y no puedo vivir sin ella. Ustedes ke piensan? es demasiado caro?

  9. #9 por lalo - Noviembre 1st, 2006 a las 20:25

    hola diego,soy lalo.no pagues tanto por esa velocidad 128 k es muy poca vel. pensa q estarias descargando a 16 kbps..cuando con dial up bajas aproxi a 7 kbps.estarias pagando casi un 200% mas caro por apenas el doble de vel.
    recuerda q siempre debes dividir por 8 los valores de vel para saber el verdadero valor de descarga.
    una pregunta,con linea control no pdes tener adsl por telefonica? siempre te va a salir mas barato adsl!! yo pago 80 pesos por mes por 256 k.pensalo bien si te conviene pagar 110 por 128 k.
    espero haberte ayudado en algo un un abrazo lalo

  10. #10 por Diego Fernandez - Noviembre 3rd, 2006 a las 10:14

    Hola Lalo! gracias por contestar!, Queria decirte ke no tengo otra alternativa mas ke kontratarlos, ya ke no tengo telefono fijo y ya vendimos la linea y todo, antes dial up me salia 45$ entre servidor y el superplan 0610, y andaba a 1.5Kbs… 16kbs para mi es un lujo! comparado kon lo ke tenia antes… Estuve averiguando y la otra empresa wireless ke me keda es Neunet ke me cobra 250$ por 128Kbs. Un re-robo!!! tb tengo 56Kbs por 70$… pero no se… no kiero la misma lenta velocidad pedorra ke tenia antes… dial up es una bosta… debo admitir ke 110$ por 128Kbs es un robo, pero no me keda otra, yo presiso internet si o si por mis estudios y porque vivo alejado del “mundo” e internet es mi uniko medio de komunicacion ke tengo en medio del campo… si viviera en el pueblo o en la ciudad tendria internet por cable… Bueno, ke opinas tu?

  11. #11 por lalo - Noviembre 12th, 2006 a las 15:43

    hola diego,la verdad q tenes razon…estar alejado de todo es un bajon.yo digo q es caro pero si me llego a kedar sin internet me muero!!! estoy tan acostumbrado a internet,q el dia q me falte.no se como puede llegar a sentirme jej.
    pero bueno trata de q no te caguen,pq ellos se abusan de la falta de competencia y se transforma en una anarkia. bueno diego te mando un abrazo enorme.
    pd: te dejo mi msn pq keres un amigo de ciudad jej [email protected]

  12. #12 por Walter - Noviembre 17th, 2006 a las 17:43

    Hola chicos. Por favor no pierdan mas tiempo, es como los sugus y los calditos knorr, cada vez son mas chiquitos y salen mas caros. No se invierte en educación, seguridad, salud, se imaginan en esto. Contraten 128 de cable. Lo demas es mentira. Y a bancarla. ES LA DEVALUACION. Saludos y fuerza. (Si se enteran como hacemos para acelerarla avisen)

  13. #13 por Diego Fernández - Noviembre 21st, 2006 a las 11:18

    Hola! Quería comentarles que no me kedó otra mas ke kontratar a esa compañía, dentro de 15 días mas o menos me instalan todo, porque recien ahi cobro mi sueldo, me van a cobrar 350$ la instalacion!!! glup! en fin, al igual ke vos lalo, no puedo vivir sin la net. Y lo contrataria aunke me saliera 300$ por mes… Abusan de su poder….

    PD: mi MSN es [email protected] si kieren agregenme…! chau!

  14. #14 por pedro - Noviembre 25th, 2006 a las 21:20

    Tengo fibertel hace 2 años y no tuve jamas niguna dificultan bajo de cualquier p2p a 70/80 cib facilidad, mivelocidad de de 2.5 ¿sere el unico?

  15. #15 por luciano - Diciembre 5th, 2006 a las 20:13

    la verdad que encontrar este blog me puso dentro de todo contento por saber que no soy al unico que le pasa lo mismo, la historia es la misma, de (600k anda como un sevicio de 128k) es mas es un calco, es mas hace exactamente un mes que vengo gastando tiempo y dinero hablando con servicio al cliente…y como este capitalismo salvaje y despersonalizado ya que ni con el supervisor te pasan, y siempre la pregunta es ¿señor digamne cual es su inconveniente? cuando tienen en pantalla las veces que llamaste, los numeros desde donde llamaste, con quien hablaste, que te dijo, y lo peor yo no tengo telefono en casa por eso tengo clabemoden con ciudad tuve que llamar en una oportunidad del celular…al cual ya tenian registrado porque ya me habían llamado…y durante veinte minutos escuche la grata musiquita de ciudad…porque sino no te toman el reclamo, entre tanto cada uno se iba pasando la pelota, de ciudad a multicanal, de multicanal a ciudad, hasta que la respuesta fue señor le vamos a mandar un tecnico porque tiene mediciones bajas, pero por lo que que he leido en este blog ya se cual va a ser la respuesta…es mas hoy 5 de diciembre iba a ir el tecnico entre las 8 y las 14 hs…se creen que aparecio, tuve que ir hasta el local de multicanal, enojarme con la pobre piba que atiende, decirle que por lo menos tenga un poco de respeto al cliente, que siempre he pagado en tiempo y forma (pordebito automatico), y lo minimo que me merecia es que si no iban a ir llamaran, pero o casualidad llamaron y no atendio nadie, si una vez no te da, me parece que hay bastante tiempo entre las 8 y las 14 hs, encima te miente, bueno en definiva tuve que perder otra vez una hora de mi tiempo, darle la discusión de que pasen en un horario acotado (dos y tres de la tarde) que si no pasaban en ese horario daba de baja el servicio, lo peor es que seguramente mañana me digan que da baja señal el moden, la entrada del cable, etc, hasta llegar a que es problema de la calle o de ciudad… que me lo pasen en la factura porque digan que hago un uso indiscriminado del servicio etcahora mi pregunta es que se puede hacer…porque por mi barrio es el unico servicio que hay…
    solo estoy pidiendo una solución a un simple problema

  16. #16 por RAYDave - Diciembre 10th, 2006 a las 02:05

    Lo que tienen que hacer es lo siguiente:
    Ponerse de acuerdo con 5 vecinos que esten cerca de nuestra casa y contratar 5 megas, listo! los problemas con el ancho de banda van a ser menores, ya que no es lo mismo tener una conexion de 5 megas que una de 640k…
    Por ejemplo si hay 2 chateando, uno viendo paginas, otro descargando archivos y otro sin hacer nada la internet vuela!!
    Y ponele que todos esten descargando cosas pesadas la velocidad disminuiria bastante, pero con un ancho de banda bastante aceptable…
    En mi caso tengo 2.5 megas en mi casa y la comparto con un tres vecinos mas, sin incluirme…
    Y la velocidad es buenisima…
    Ya que todos no estan las 24 hs usando la conexión…
    Lo que estaria bueno es que varios vecinos, mas de 5 se pusieran de acuerdo y contrataran el nuevo adsl-2 que tiene muy buenas velocidades ó contratar alguna conexión corporativa como la que brinda iPlan…

    Saludos…RAYDave

  17. #17 por anonimo, por mi trabajo - Diciembre 18th, 2006 a las 12:35

    buen dia amigos, son un op de ciudad. no se gasten con los reclamos pq multi canal es un aporqueria. los operadores de ciudad no tenen la culpa lo q pasan es q no saben q decir cuando llaman los clientes. si nadie da la cara!!! laponemos nosotros y nos llevamos puteadas gratis todos los dias.
    los equipos de mc son viejos y se caen con la minima gota de lluvia. los clientes se enojan con los operadores pq no haec4n nada, pero q vamos a hacer si los q deben preocuparse no les importa un carajo. no podemos tomar decisiciones,pq perdemos el trabajo. una cosa mas no crean q telecom o telefonica e smejor !!! eso va en suerte hay lugares q q telecom es una mierda asi comno en telefonica. es todo un poco de lo mismo ,pero con diferents nombres (arnet,speedy.flash).
    no da la infraestructura para las conexiones de internet. los cableados de telefonica,telecom.multicanal. estan en pesimo estado,asi no se puede con una cnexion.
    pero nadie invierte en nada.
    asi q no esperen mucho mas de las companias.
    hablo pq estube en las 3 companias.
    bueno saludos amigos

  18. #18 por Rodrigo - Diciembre 21st, 2006 a las 12:52

    Hola gente sufrida….Yo tuve la suerte que no le di bola a la telefonista deMulticanal que me ofrecio 1 mega de ancho de banda por chirolas….No le di bola y me quede con mi conexion de speedy de modestos 256 pero que anda bien.

    Ojo, no soy fan de speedy ya que me parece un afano lo que cobran por esta velocidad aca, en Mar del Plata, el servicio sale como 100 mangos por 256 K y yo se que en BS AS cobran eso los 512 Kb, en fin…pero al menos anda mas o menos a la velocidad que promete.

    NO ACEPTEN MULTICANAL HASTA QUE INVIERTAN EN INFRAESTRUCTURA, cosa que probablemente nunca pase:(

    Suerte a todos !
    Rodrigo

  19. #19 por Brenda - Diciembre 23rd, 2006 a las 02:41

    Paso a contar mi historia. Hace dos años yo era tecnologicamente analfabeta. Y entre en un call center de soporte tecnico para una empresa de EEUU. En ese momento no sabia hacer copy-paste. Pero me enseñaron. Hace un mes mecompre la compu al mismo tiempo que una amiga, y decidimos ponerle flash las dos al mismo tiempo. Cabe aclarar que son muy puntuales con la instalacion. En eso no hubo ningun problema para ninguna de las dos. Mi amiga pidio el servicio una semana antes, por lo cual el sabado de tormenta ella recien lo estaba estrenando. Perdio la conexion por dos dias. Llamo a servicio tecnico y le dijeron que “cuando se instala el servicio hay que darte un tiempo para que se establezca completamente de dos a tres dias”. Actualmente sigo en el mismo call center pero para una empresa tambien de usa, de VOIP. Por lo cual se me fue enseñado todo lo referente a conexiones. Era la mentira mas burda que se podria haber llegado a inventar “que se establezca la conexion” teniendo en cuanta que habia flor de tormenta. Hoy a la mañana me instalaron Flash de 1 MG (quiero aclara que no tengo linea telefonica en mi casa por lo cual ADSL es imposible) y el unico que llega aca es Flash. Y la de 600 kb no te la venden a menos que tengas multicanal. Entonces nome quedo otra opcion que 1MB. Hoy viernes 23hs, teste la velocidad con una empresa yanky y me sale “890 download” y “110 upload”, lo cual es ridiculo para alguien que quiera usar un programa de P2P,una hora mas tarde entro en esta pag y hago la prueba de speed de MCaffe tres veces consecutivas a intervalos de un segundo y me dan de resultado :381 kb, 540 kb y 460 kb. Hice un tracer y me hace “time out” en el tercer salto . Intente “chatear ” con un tecnico ya que al no tener tel en casa no quiero usar los minutos de mi celular (otro servicio deprorable ) y la pagina oh casualidad nunca cargaba y me obligaba a bajar plugins que nunca funcionaban. Me compre una computadora bastante decente como para que le hechen la culpa. Mañana planeo llamar a servicio tecnico. Veremos que pasa.

  20. #20 por Praxxo - Enero 15th, 2007 a las 19:11

    Para los que contrataron en servicio en capital, la única opción viable de reclamo es hacer la denuncia en defensa del consumidor http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/?menu_id=174
    Es el único modo de que las empresas hagan eco de los reclamos. Me resultó hace un par de años con Speedy. Por estos días les he puesto una nueva denuncia tras 20 días sin servicio también en speedy que es la única opción de banda ancha en San Telmo. En defensa del consumidor están un poco desbordados de trabajo pero son muy eficientes, tienen muy buena atención y logran hacer mover los culos de los abogados de las empresas y forzarlos a resolver los problemas.
    Recomiendo que hagan las denuncias allí.
    Suerte.

  21. #21 por Martin - Enero 23rd, 2007 a las 19:53

    Con respecto a los call centers…
    lo q les falta a esos pibes es poder de desicion y administracion.

  22. #22 por Diego - Febrero 8th, 2007 a las 14:58

    Cortito y al pie. (perdí todo el mensaje anterior que escribí)
    Soy de Mardel. Tenia Speedy 256 por 110 pesos. Me puse Flash 640 por 44 (luego 68) al mes.
    No anda el emule. Navegaba mejor con mi humilde modem de 56k y hace 6 años atrás.
    Llamé. Y reclamé. Tengo 1 hora de conversación grabada. Hasta hablé con el supervisor.
    El supervisor me dijo en un momento que ellos no cierran ningun puerto ni bloquean nada. Pero que tienen una limitación en cuanto a las conexiones múltiples. Si abrís el emule, automáticamente tenes como 500 conexiones simultáneas… o sea, te lo bloquean y no podés usarlo.
    Hoy parece funcionar… parece, es peor que una montaña rusa: sube baja… se mantiene… baja de golpe…
    Se que los que atienden no tienen la culpa. Por eso pedí hablar con el responsable directo. Y le saqué hasta los datos de la gerente de la sucursal de acá. A la cual visitaré si sigo teniendo problemas.
    Saludos y cualquier cosa que alguien quisiera algo mi email es [email protected]

  23. #23 por joilson - Febrero 21st, 2007 a las 12:37

    Gente, los servicios de ADSL la calidad depende mucho del estado del cableado telefonico (enmiendas, cableados internos en caso de edificios, cajas centrales en la calle mojadas y etc..)por mi experiencia, recomiendo Cablemodem de Telecentro, este es mas economico que Multicanal y Cablevision.Hace 2 años que lo uso y solo hace unos 2 meses que tiene algunas cortes.
    Como usuario de Telecentro les comento que solo instalan un Cable, el cual tambien trae el servicio de TV y no consta con ningun atenuador, solo un divisor.
    Sabrian informar si Cablevision y Multicanal de capital federal tambien es asi?

  24. #24 por operador de CI - Febrero 21st, 2007 a las 17:04

    se me borro todo lo q puse antes , eran faci l 3 hojas. asi k nose , me canse de escribir , muchas llamadas hoy , pero les digo q es verdad todo ,
    pero q quede claro , los chicos ( algunos si , jaj , le falta , ) no tiene la culpa de lo que pasa.

    espero consultas , y comentarios , yo los puedo ayudar , les puedo dar info.

    mail : [email protected]

  25. #25 por Pablo - Marzo 12th, 2007 a las 20:52

    Y he aqui el pelotudo numero 2.933.212 … pedy Banda Ancha, la consegui: Ciudad Flash!. Resultado: me dieron un alfajorcio de cablemodem que nunca pude hacer funcionar. Pedi la baja. M ela dieron pero no me liberaron (desdigitalziar) la linea). Ahora no puedo coontratar otro servicio. Propongo hacer un cacerolazo .. o no ver canal 13 por un mes!, no comprar Clarin y enviar mails a todo el mundo. Esto es una estafa!!!!!!!!!!!!! … me sumo a lo que quieran!

  26. #26 por pequeña - Marzo 15th, 2007 a las 15:11

    FLASH CABLE MODEM Y LA PUTA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO, ATIENDANME PARA DAR DE BAJA EL SERVICIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (QUE NO TENGO)

  27. #27 por carlos - Marzo 26th, 2007 a las 01:13

    ese mi primer banda ancha estaria bien para mi hijo tiene 10 años y le di una 166 con mas memoria, en los ciber es un engaño la mayoria son muy pero muy lentos, que opinan

  28. #28 por Fernando - Marzo 26th, 2007 a las 03:38

    Che… cuanta ignorancia… veo gente decir “me digitalizaron la linea” y a continuacion hablan de Cabldemodem.

    Cablemodem=Coaxil, servicio de internet en el mismo cable coaxil que te lleva la TV por cable.
    ADSL=Par telefonico.

    Se entiende??

    Con respecto a alguien que hablo de Datamarkets, datamarkets es de Clarin, PRIMA, Ciudad Internet, todo lo mismo.

    “Ciudad Internet Flash” = para hogares
    “Datamarkets” = Misma infraestructura de Ciudad Internet, solo que con abonos mas caros, y algo de hosting pedorro, en los servidores Windows de la empresa.

    FC

  29. #29 por Julián - Marzo 27th, 2007 a las 00:12

    Saludos,

    He leído atentamente más del 70% de lo posteado (del castizo “poste”). Considero que ha esta altura poco sentido tiene seguir abundando en cuestiones técnicas sobre las cuales, la mayoría de nosotros, no esta en condiciones de iluminar convincentemente por ser producto de la frustración y una ingeniería inversa muy especulativa.
    Pero algunas cosas quedan claras: Buenos Aires (y quién pudiera obviar las provincias) tiene un problema grave con los proveedores de internet.

    Resulta poco productivo ir saltando de un ISP al otro cruzando los dedos para tener un poco de suerte ésta vez. Los IPS carecen del glamour de los casinos y resultan mucho más inconvenientes a la hora de los divorcios.

    Aquí van un par de ideas que rondan mi cabeza de forma muy inconstante:

    - Realizar una investigación periodística con un titular de buena pegada. “Gato por liebre. La gran estafa de la banda ancha”.

    1- Se forma un grupo de gente dispuesta.
    2- Se arma una vaquita para sufragar los gastos.
    3- Se instalan los proveedores más representativos (o todos).
    4- Se organiza un tracker de torrent.
    5- Se piden los archivos y se verifica su velocidad de descarga.
    6- Se pide al escribano amigo que labre el acta.
    7- Se llama a las empresas proveedoras y se concretan entrevistas con los encargados de las respectivas areas.
    8- Se elabora la nota periodística.
    9- se publica en el diario o en una revista al estilo de 7 días, noticias o alguna similar. El diario podría ser La Nación, aprovechando que se encuentran un tanto al márgen del negocio.
    (reconozco que se trata de una enumeración muy preliminar)

    Otra idea y que bien pudiera ser paralela a la anterior:

    Aprovechando la situación eleccionaria de la ciudad, procurar recolectar firmas y organizar un grupo de gente para gestionar un proyecto de ombudsman (defensor del pueblo -cibernetico-) con amplios poderes en auditoria del sistema de ISPs, que pueda empujar, tecnica y politicamente, las irregularidades observadas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.

    Muchachos! no somos tan estupidos como estos tipos creen, abandonemos a partir de ahora la ingenuidad con esta gente. El problema no es técnico es político. Si no logramos una accion concertada nos van a seguir estafando. No es posible que con el tiempo que hemos invertido -he leido excesivamente sobre este tema para no dedicarme profesionalmente a ello- luchando contra las mentiras de las empresas, necesitemos los argumentos de algunos usuarios afortunados y de otros dudosos que nos marquen con el estigma de la mala suerte o la incapacidad (para configurar bien un programa).La cosa no marcha.

    Les dejo esta frase de Scalabrini Ortiz (el de la avenida) que me parece perfectamente aplicable.

    “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros�?.

    Lejos en el tiempo y en el talento, les propongo este desvarío que si resulta estimulante quizá sepamos llevar adelante.

    Saludo a todos.

    Julián.

    PD: y si, un escenario distópico sería aquel donde lograramos colocar un ombudsman y luego el tipo nos jodiera a todos como habitualmente hacen todos los políticos, pero si bien esas cosas ocurren con facilidad, estoy seguro que tendríamos algún resultado durante un tiempo y que luego nos quedaría la experiencia de haber hecho lo que hacía falta. Será más fácil el segundo round. Estoy seguro.

  30. #30 por REVANCHA - Marzo 28th, 2007 a las 11:22

    hola, es por lo de intentar “chupar” señal de TV de la conexion que te entrega Flash. Tengo entendido que funciona pero al contrario de lo que aca comentan a la señal hay que amplificarla y no atenuarla antes de entrar el TV. ALGUIEN YA LO PROBÓ?FUNCIONA BIEN? CUANTO HABRIA QUE AMPLIFICAR? ababo de contratar Flash 600k conciente de todo lo que aca comentan porque ya lo sufri con Ciudad. es todo verdad! pero si esto nos evita pagar $72 de multicanal será nuestra revancha…GRACIAS!!!

  31. #31 por Samuel - Abril 6th, 2007 a las 19:30

    Es increíble la desidia de la dirigencia si consideramos que comentarios similares pueden encontrarse ya a partir del 2.003 en distintos sitios y portales.

    No me parece adecuado lo de “revancha”. No se puede combatir la deshonestidad con la misma moneda.

    Estoy de acuerdo con Julián (y me anoto).

    Soy del interior (Chaco), y sufro los mismos problemas que ya se comentaron con algunos agregados que no viene al caso detallar.
    Estoy dispuesto a colaborar en todo sentido, con el plus de que trabajo como Analista de Sistemas y algún conocimiento adicional puedo aportar (por experiencia propia y/o de mis clientes).

    Espero, Julián que amplíes tu propuesta en el sentido de acciones concretas. Saludos.

  32. #32 por Leonardo - Abril 13th, 2007 a las 00:50

    Muchachos, la frase “el cliente siempre tiene la razon” es mentira.
    Laburo en un call center, laburo 6 horas, 5 dias y mis recibos de sueldo mensuales siempre tienen 4 digitos.
    Deberian tomarse esos “problemas” de una manera mas tranquila.

    Valen la pena todas esas lineas por el cable o un servicio de internet ???
    A ordenar las prioridades…

  33. #33 por Juan - Abril 18th, 2007 a las 12:36

    Hola… me acabo de mudar en la zona de San Telmo y estoy buscando proveedor de internet. No tengo teléfono así que el ADSL sería imposible y, hasta donde sé, ninguna de las dos empresas más importantes de cablemodem tienen cobertura en la zona.

    Así que estoy pensando en wireless (ertach o velocom) aun cuando hay una diferencia importante de precio. Será una buena opción?

    Con respecto a las deficiencias en los servicios, lo mejor es siempre hacer la denuncia en la oficina de defensa del consumidor correspondiente.

    Les cuento que, en una época, trabajaba con una empresa de telefonía celular y esa empresa tenía pautado que cualquier reclamo que se realizara en defensa del consumido igual o inferior a determinada suma (creo que eran $ 1200) era automáticamente aceptado por la empresa. Esta pauta obedecia a la lógica: son muchos menos los clientes que reclaman en defensa del consumidor que los que lo hacen en atención al cliente (un ejemplo: por un problema de facturación jamás el cliente podría conseguir una solución llamando a la empresa, mientras que con la denuncia en defensa del consumidor el reclamo era automáticamente admitido. Piensen que de cada 10 reclamos al call center de $ 100 sólo 1 o 2 llegan al reclamo admnistrativo, por lo que la empresa, si bien reconoce esos $100 o $200, se termina quedando con los $900 u $800 de los clientes que no van más allá: puras matemáticas).

    Otra opción sería iniciar una acción colectiva por incumplimiento contractual, publicidad engañosa y daños y perjuicios contra las empresas. Lógicamente, en estos casos “la unión hace la fuerza”, ya que un planteo de 10 o 50 o 100 usuarios siempre será más efectivo que el de cada uno en forma particular.

    Muy interesante este blog!

  34. #34 por mare - Abril 23rd, 2007 a las 19:37

    Contrate Flash de 600k y despues el principio tuve problemas
    Me paso lo mismo que a muchos de los que estan aca y aparte me ofrecieron promociones ($19,90 los 3 primeros meses, $49,90 del mes 4 al mes 12 y $69,90 a partir del mes 13- todos precios finales) que luego de 10 meses de servicio me dicen que nunca existieron, que no estan habilitadas y encima me cortan.
    Aparte de eso tuve cortes en la conectividad y encima despues de tanto tiempo perdido en el limbo de la contestadora, gastos telefonicos, nervios e impotencia y tanto manoseo decido controlar CUANTO, COMO Y POR QUE me cobran lo que me cobraron.
    Luego de 10 meses me doy cuenta que me debitaron POR DEMAS de la tarjeta… SI!!! le agregaron un par de pesitos a los $49,90 FINAL!!!…
    Cuidense, controlen y quejense… despues de todo vale la pena!

  35. #35 por maxi - Abril 25th, 2007 a las 16:02

    yo tengo otro problema que es la segunda vez q me pasa, (reconosco q soy un boludo no me puede pasar 2 veces)tengo ciudad internet cada vez que me doy de baja me toman la baja pero no la pasan y me siguen facturando, y eso que esta vez llame 2 veces para que me den de baja. los posibles motivos podrian ser estos , que opinan
    1) son chorros ?
    2) los empleados que toman la baja del servicio, no lo ingresan, ya que la empresa tiene mal visto a los empreados de ciudad que no pueden convencer a un cliente de que siga en la empresa. ?
    estaria bueno iniciar algo groso contra estas empresas de mierda

  36. #36 por Martin - Abril 30th, 2007 a las 22:58

    Mira flaco yo tengo flash de 600k hace 1 año y ni un problema . Capaz que tendrias que ir a multicanal y decirle si el contrato que te dio el chabon que te instalo el modem es correcto y en base a eso hacer el reclamo

  37. #37 por Bernardo - Mayo 11th, 2007 a las 09:39

    Estoy realmente harto de que me falten el respeto como cliente. Demás esta enumerar las estafas que me hacen a diario con la calidad del servicio de banda ancha. Pero un consejo: DENUNCIEN A DEFENZA DEL CONSUMIDOR. No se queden con la bronca y la impotencia de un servicio de atencion inexistente, hay que denunciar y pedir una compensacion por el mal servicio. Yo lo hice con Ciudad y logre 4 meses sin cargo. Por supuesto hoy sigo con los mismos problemas, pero al menos se lo que esperar de un servicio de atencion por telefono: NADA.

  38. #38 por Damian - Mayo 13th, 2007 a las 12:36

    Hola que tal mi nombre es Damian estaba averiguando que banda ancha contratar y encontre este lugar y ahora no se con cual quedarme o mejor dicho cual es el menos peor ja ja. Soy de Rosario Santa Fe quiero poner internet en mi casa el tema es que trabajo en un ciber y aca tenemos contratado 1 MB y probando con el medidor de velocidad que pasaron por ahi la velocidad que tengo hoy domingo a las 14:15 hs es de 13.52 Kbps 1.69 KBps me quiero morir o sea que tenia pensado poner el de 600 KB pero un dia como hoy no tengo internet a esa velocidad no se aca tenemos speedy pero de los demas se escuchan peores cosas. Para colmo no hay nada que nos defienda ante estos ladrones en sima uno no esta muy bien informado que digamos como para hacer un buen reclamo y para colmo los de atencion al cliente te la re pilotean y te re mienten porque los mismos empleados veo que los mandan al frante por aca bueno saludos a todos y juntemos fuersas para hacer algo porque esto es de no creer!!!

  39. #39 por Lucas - Mayo 13th, 2007 a las 21:27

    Que tal, queria comentar que desde enero que tengo Flash 1mb, y hasta hoy no habia tenido ningun tipo de drama, salvo alguna que otra desconexion aislada que se soluciono con rapidez. Sin embargo, hoy me encuentro con que mi velocidad para acceder a sitios extranjeros es bajisima, y que parezco tener terriblemente limitado el upload con p2p, que no supera los 5-8kb/s cuando normalmente uplodeo a 15-20kb/s. Ademas, sospecho que tengo tambien limitado el download via p2p alrededor de 40kb/s, pero eso esta todavia por confirmarse. La conexion con sitios argentinos anda de lo mas bien (100kb/s), pero ni siquiera pude hacer un test de velocidad con servers extranjeros, debido a mi poca paciencia a la baja velocidad que estoy experimentando.

    La verdad es que no se, espero que para manana o se solucione el problema, o los flacos de servicio tecnico sepan darme algo de bola (y que por favor, sepan como hablarle a alguien que no usa Windows como sistema operativo).

  40. #40 por gustavo - Mayo 14th, 2007 a las 00:33

    Lucas, tu comentario me reconforta un poco, porque pense que era un problema de configuracion. Estuve toda la tarde cambiando drivers y operando mi pc por dentro y nada…,tambien tengo velocidades de tranferencia bajisimas y llame a atencion al cliente donde la maquinita me acaba de avisar que el problema es a nivel nacional…como vos espero que mañana se haya solucionado.

  41. #41 por Marco - Mayo 14th, 2007 a las 14:17

    Yo me pude arreglar poniendo un firewall decente (no como el que trae el SP2). Es el Outpost Firewall Pro 4.0 que me permitió bloquear las entradas no autorizadas que estaban causando la lentitud en la conexión.
    Bloqueen estas 2 IPs: 200.127.45.1
    10.6.64.1 y con eso se arregla temporalmente hasta que la empresa (si es que tiene interés) sepa corregir este ataque masivo.

  42. #42 por Edu - Mayo 19th, 2007 a las 02:11

    Ya me pasò querer cesar con un servicio de internet y me cargosearon para q no me vaya por ser buen cliente y despuès terminaron cobràndome lo que quisieron.

    Pero si uno les dice que quiere cesar el servicio porque està desocupado y no va a poder pagar, te desconectan al toque. Tenganlo presente.

  43. #43 por Alejandra - Mayo 21st, 2007 a las 14:21

    Hola en realidad les comento a todos que el jueves 17/5 fueron a la casa de mis padres a instalar internet de telecentro,mientran instalaban les entraron a robar, las personas que instalaban ( en una empresa contratista, no personal de telecentro) dejaron todo el tiempo la puerta de entrada de la casa abierta, y se metieron 3 personas, fue muy obvio que estaba arreglado, en telecentro no quieren darme el telefono de esta empresa contratista ni el nombre, por favor si alguien contrata tenga cuidado, si podria decirme el nombre de la contratista agradecere ya que hay muchas dudas del robo.

  44. #44 por adrian - Junio 5th, 2007 a las 23:28

    Fibertel

    * Descargas de archivos generados en un hosting al que tengo acceso.

    1ra bajada = 58.83kb/s (wget de linux)
    2da bajada y sucesivas ~ 300 kb/sec

    100%[=================================================================================>] 430,080 310.16K/s

    * Renombro el archivo en el host y al intentar bajarlo nuevamente la velocidad de bajada cae nuevamente a valores entre 45 y 60 kb/s en la primera oportunidad.

    100%[=================================================================================>] 430,080 58.83K/

    * Respetando el nombre del archivo pero cambiando su contenido por uno diferente y de mucho menor tamaño sigo bajando una copia ‘fantasma’ identica al archivo bajado en la primera oportunidad.

    * Si le indico a otro usuario de fibertel que intente el mismo archivo, baja con velocidad razonable una version desactualizada del mismo. Si este otro usuario intenta bajar por primera vez un archivo que yo genero su velocidad de bajada cae a los valores indicados de 45 a 60 Kb/s

    El tema es que normalmente se necesitan hacer transferencias de archivos considerables grandes y no es de mi interes tratar de bajarlos mas de una vez y yo necesito la velocidad de transferencia contratada siempre.

    Es evidente que estan haciendo uso del algun mecanismo de cache no declarado que mantiene una copia local de los archivos que el publico genera. Esto invalida la demostración que intenta hacer el personal de mesa de ayuda intentando convencer que la velocidad es alta invitando a bajar archivos o bien del servidor propio o archivos externos pero de acceso generalizado.

    Si utilizando la conexion de fibertel intento realizar las descargas a traves de una VPN los valores suben considerablemente a unos 150 Kb/s.

    Las bajadas de torrents (iso de Kubuntu http://torrent.ubuntu.com/kubuntu/releases/dapper/release.1/dvd/ o IDE Eclipse en http://torrent.ibiblio.org/doc/87/torrents ) muestra velocidades de bajada de 5Kb/sec! archivos de versiones anteriores de estos productos bajadas anteriormante mostraban bvalores de bajadas de hasta 50 Kb/seg.

    Cabe aclarar que estas velocidades de bajadas no se pueden asociar ni a problemas relacionados con la la red interna ni tampoco a la configuracion en las computadora. Las pruebas se hicieron tanto con la PC conectada directamente al modem como asi tambien a traves de un Router en una IP interna DMZ sin que hubiese diferencias perceptibles. Se utilizaron adicionalmete 3 PC, una con Linux y dos con Windows XP sin que tampoco se manifestaran diferencias significativas en los valores de busquedas.

    Adicionalmente se bootea una de las maquinas con una version de Knopix (http://www.knoppix.org/) que corre desde el cd sin que las velocidades de transferencia mejorasen.

    Tampoco puede asociarce la baja tasa de trasnferencia a un cuello de botella en en el server que provee los datos, ya que resulta curioso que al conectarse a traves de una VPN los valores aumentan cuando se podria esperar una bajada asociada al procesamiento adicional de la ‘capa’ adicional sobre la que los datos deben viajar. Notoramente acceder a esos torrents desde otra locacion a traves de un puesto externo al que accedo por ssh hace evidente que el cuello de botella no esta en quien provee los datos y si en la configuración/infrastructura que Fibertel provee.

    Por otra parte ‘magicamente’, si conecto la computadora a internet a traves de otro proveedor la velocidad aumenta de manera notable sin que se realicen modificaciones en la configuración de la misma.

    Por últmo en algunas oportunidades algunas paginas se quedan cargando indefinidamente ya que por alguna razon no es posible acceder a ciertos recursos de la misma (imagenes en particular). Nuevamente conectando la pc a traves de una VPN o simplemente configurando un proxy permite bajar las paginas sin que se presenten inconvenientes. El problema no se presenta tampoco si cualquiera de las maquinas con las que se realiza la prueba se conecta a traves de otro proveedor.

    P/ejemplo hoy 2/6/2007 el problema se presentaba con cualquiera de las imagenes que se relacionan con Yahoo/Flickr

    Ejemplo de wget a http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg

    –00:47:34– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
    => `mansion_full.jpg’
    Resolving us.i1.yimg.com… 204.245.162.27, 204.245.162.32
    Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
    HTTP request sent, awaiting response… No data received.
    Retrying.

    –00:47:43– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
    (try: 2) => `mansion_full.jpg’
    Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
    HTTP request sent, awaiting response… No data received.
    Retrying.

    –00:47:53– http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/ww/news/2007/06/01/mansion_full.jpg
    (try: 3) => `mansion_full.jpg’
    Connecting to us.i1.yimg.com|204.245.162.27|:80… connected.
    HTTP request sent, awaiting response…

  45. #45 por Juan - Julio 4th, 2007 a las 15:02

    Si les sirve de algo, por el tema de Flash hay que presentarse en Esmeralda 340 planta baja de 9 a 16 o los sábados de 9 a 13, con original y copia del dni, facturas, y números de reclamos. cualquier consulta me dieron estos teléfonos 5382-6234 al 37.
    Iré con la documentación cuanto antes, si tengo suerte, comentaré lo que corresponda, si no, le prendo fuego a la pc y a la mierda con internet. por cuanto no recibirán noticias mias.

  46. #46 por Juan Pablo - Julio 4th, 2007 a las 23:32

    buenas, les cuento, estoy viviendo aca hace poco, cerca de la plaza las heras, y he estado tratando de ver eso de la banda ancha…al principio queria arnet, despues fibertel, y despues flash, me puse a buscar opiniones y opiniones para decidirme por la “mejor” opcion…..cuando lo unico q logro descubrir es que arnet es basura, flash es basura, y el resto de las compañias tambien…..el problema q tengo es q necesito tener una conexion a internet en mi departamento y no se cual es la compañia que….pongamoslo asi, me va a robar menos….
    ojala q alguien me pueda aclarar un poco este asunto….de momento…creo q me estaria quedando con flash, pq me saldria algo mas economico q arnet…pero en realidad no tengo idea cual

  47. #47 por facha - Julio 6th, 2007 a las 14:17

    hola , a mi me viene tomando el pelo speedy hace como 5 meses que pedi el combo telefono + internet = 45$ i ni bola em dan toi arto qe me siguan tomando el pelo ya hice de todo :S , pero ni bola me dan toi mui arto qe sguan tomando el pelo asi :@ , gracias pro escuchar muy buena la web (Y)

  48. #48 por Fernando - Julio 27th, 2007 a las 11:52

    Buenas gente como todos ustedes en disconformidad con su proveedor de internet
    yo tengo speedy, valores exactos no les puedo pasar por que no estoy en casa
    y no pude probar con la pagina d mcafee que aparece mas arriba, ya que recien
    hoy encontre este foro buscando un lugar donde calcular la tasa de transferencia.
    Despues por otro lados les cuento una experiencia que tube con telefonica pero
    con la linea de telefono, hara cosa de 2 años maso menos que por un mes no tube
    telefono por un problema en telefonica cosa cuando empeso el problema llamaba y
    la tipica nos decian si en una semana se va arreglar cosa que pasaba una semana y nada
    asi que como no teniamos respuesta de telfonica empesamos a ver con mi familia que
    se podia hacer y llegamos a encontrar el ente regulador de comunicacion ubicado por
    la calle Peru en San Telmo creo que esta a la altura al 500 o 600 queda en una esquina
    a una cuadra de el boliche Museum, prosiguiendo bue hice la denuncia en el ente regulador
    y por un largo tiempo no tube respuesta, luego de un año recibo una carta en casa
    del ente regulador diciendo que se habia sancionado a telefonica, y al tiempo de parte de
    telefonica me habia acreditado plata por lo sucedido. Eso si paso un año pero por
    lo menos paso algo. Creo que debe ser una de las pocas veces.
    Aca le envio toda la data del lugar Centro de Información Técnica – CIT ,Perú 103 – 4º piso ,
    1067 – Buenos Aires – Argentina ,Tel. (54-11) 4347-9365/9371/9372 ,Fax (54-11) 4347-9367
    En el lugar este hice la denuncia.www.cnc.gov.ar
    Asi que habria que ver si tambien pueden hacer intervenciones a lo que es internet, ya que
    es sobre comunicaciones

  49. #49 por juana - Agosto 4th, 2007 a las 20:15

    Holis, no tengo fono, no miro tele, asi k la unica opcion fue Velocom, es un poco mas cara pero tengo internet siempre, mis vecinos de todo el edificio estan con el servicio que brinda cablevision –> k esta conectado a la electricidad del ascensor … K NUNCA anda, asi k nunca tienen internet…
    Velocom esta buena . besos Juana

  50. #50 por EseMismo - Agosto 7th, 2007 a las 12:22

    Como usuario (victima?) de Multicanal/Flash, hice el tour completo: sorpresas, quejas… y aprietes (estos ultimos con resultados curiosamente satisfactorios). Mi politica es: “me haces perder el tiempo? voy a hacerte perder el tuyo – que ademas, es carisimo jojojo”.

    Para no extenderme demasiado, esta “empresa” es asidua visitante de Defensa del Consumidor – pareceria que ese 1% de los usuarios que no se detienen en la queja, los obligan a mantener un staff de abogados full-time dedicados a “minimizar daños”. Tras un picnic “no deseado por ellos” (se pusieron en una semana las pilas para lo que no solucionaron durante meses) en DefCon, las cosas medianamente volvieron a su cauce; no tuve que pasar por la visita domiciliaria (la mayor parte del tiempo les diagnostico fallas de DNS y demas por fono), pero las pocas veces que uno puede comunicarse con el soporte tecnico, hay gente voluntariosa pero ineficiente.

    El link es: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/def_consumidor/?menu_id=174

    Saludos… y suerte XD

(No será publicado)